Escápate el fin de semana a Chignahuapan

Date un chapuzón en sus aguas termales

Especial

Aprovecha el puente para salir de la ciudad. Te recomendamos lanzarte a Chignahuapan, Puebla, para disfrutar de su clima templado, pero bien acompañado por un chapuzón en aguas termales.

Eso y mucho más te ofrece este destino, muy cerca del DF, y al que puedes llegar tanto en auto como en autobús. Checa lo que tiene para ti.

Cómo llegar

Auto: Dirígete a la autopista México-Puebla, y atento a tomar la salida a Tlaxcala en San Martín Texmelucan. En la caseta pagarás $55, pasarás Tlaxcala y seguirás tumbo a Apizaco. Comenzarás a leer el destino de Tlaxco; antes de llegar allí, si quieres ahorrarte otra caseta toma la libre, si sigues de frente fíjate en el señalamiento Huachinango/Chignahuapan, te costará $45. (Trayecto, 2hrs 30min).

Autobús: En la terminal TAPO, toma un autobús rumbo a Puebla. El viaje redondo cuesta aproximadamente $260. Una vez en la terminal CAPU, toma uno directo a Chignahuapan. (Trayecto, 3hrs).

Dónde hospedarse

Aguas termales de Chignahuapan. Te podrías pasar todo el fin en sus instalaciones. Tiene una alberca de aguas termales que son alimentadas por un manantial contiguo. Tiene servicio de bar, restaurante, spa y temazcal. $2599 por dos adultos, por noche.

9 Manantiales. Esta opción tiene vista a la laguna de Chignahuapan, cuenta con restaurante, cafetería, bar. No cuenta con alberca. $1366 por dos adultos, por noche.

Qué hacer

*Visita las Cascadas de Quetzalapan. Es una mágica caída de agua desde una montaña en la que por cierto puedes aplicar el pic-nic. También puedes bajar al pie y caminar por una serie de escalones tallados especialmente para que puedas estar lo más cerca posible.

*La laguna de Chignahuapan es un ojo de agua en el que puedes nadar, pescar, pasear en lancha y hacer un día de campo a sus orillas.

*Sube al Cerro del Calvario, desde donde tendrás una magnífica vista de Chignahuapan y podrás respirar aire fresco.

*Paséate por la plaza de armas y disfruta de la fachada colorida de su kiosko. Te sorprenderá que está hecho totalmente de maderas finas y cubre una fuente; también visítalo de noche, la iluminación lo adorna de una manera muy especial.

*Date una vuelta por la Basílica de la Inmaculada Concepción, donde encontrarás una escultura de 14 metros de altura, considerada la obra de arte más grande bajo techo.

*En el Santuario del Honguito encontrarás una imagen miniatura de ‘Nuestro Señor del Honguito’, un hongo petrificado, agrandado con lupa, encontrado en 1880 que guarda en su superficie la figura de un Cristo crucificado.