Escápate el fin de semana a Aguascalientes

Pásala bien en Día de Muertos

http://www.festivaldecalaveras.com.mx/

Como cada año a finales de octubre y principios de noviembre, la ciudad de Aguascalientes se pinta de un colorido muy especial para celebrar el Día de Muertos, con el Festival de Calaveras.

Este año no es la excepción y a continuación te traemos todas las actividades que puedes disfrutar, si te avientas un fin de semana en este estado de la república.

El Festival comienza este viernes 1 y termina el próximo domingo 10 de noviembre.

Cómo llegar

En auto: Toma la carretera que sale hacia Ecatepec, para llegar al Circuito Mexiquense. Ahí llegarás hasta ‘Jorobas-Tepeji del Río’, del estado de Hidalgo, sigue por ese camino y pasa por Querétaro, a la altura de Villa del Pueblito. La siguiente ruta te dejará en el Estado de Guanajuato, pasando por Celaya. De ahí, Silao y San Francisco del Rincón en Jalisco. Cuando pases por San José y Encarnación, estarás en Aguascalientes. El tiempo estimado es de 5 horas y $549 en casetas, sólo de ida. 

En autobús: En este link encuentras corridas a Aguascalientes, que en promedio ofrecen tarifas de $800 en viajes redondos. Tiempo estimado de viaje, 5 horas y media. 

Dónde hospedarse

Hotel Colonial. Tiene tarifas desde los $370 y hasta los $730. 

Gya Express. De $380 y hasta $500. 

One San Marcos. De los $659 a los $796.

Qué hacer

Viernes

En la biblioteca pública Jaime Torres Bodet, podrás apreciar los altares de muerto que se montaron, con un horario de 8:30 a 20:00 horas.

En el Archivo Histórico, estará una exposición que consiste en mostrar los rituales de sepelio y entierro de la ciudad de 1950 a 1960. De 9:00 a 19:30 horas, con intermedio de 14:30 a 17:00.

A partir de las 20:00 horas podrás disfrutar del desfile de calaveras que será en la plaza central de la ciudad y en sus calles aledañas.

En el Teatro Aguascalientes se dará un concierto en memoria del ilustrador José Guadalupe Posada. La mayoría de las actividades son gratuitas, aunque para esta deberás conseguir un boleto de cortesía. 21:00.

Cierra el día con una visita al Panteón de la Salud ($50), que tendrá altares, vivientes, representaciones y recorridos. (20:00, 21:00, 22:00 y 23:00 horas).

Sábado

En la Plaza Tres Centurias lánzate a ver el Festival Cultural High Energy, (10:00 a 18:00), mientras que a las 17:00 en ese mismo lugar, podrás ver el comienzo de los conciertos y exposiciones culturales que prepara la ciudad.

En el Museo Ferrocarrilero habrá una exhibición del tren en la historia. (11:00 a 21:00).

Si eres seguidor del toreo, habrá corrida en la Plaza de Toros Monumental, con cartel conformado por Diego Silveti, José Antonio Morante y Juan Pablo Sánchez.(18:00. Con costo)

Domingo

Abre el domingo con una visita al Centro Comercial Galerías, donde a partir de las 10:00 y hasta las 20:00 horas, todos los días que dure la feria, habrá una exposición de Catrinas.

Muévete al municipio de Calvillo y cáele a la exposición del Gran Altar de Muertos, que comenzará ese día, justo a las 11:00 y hasta las 23:00.

Y en la isla de San Marcos, a partir de las 18:00 habrá una representación artística de esculturas vivientes.

Para conocer más detalles sobre la cartelera, da clic aquí.