Escápate el fin a Tequesquitengo

Aventúrate en el mundo del paracaidismo

Getty Images

Pongamos a prueba nuestra valentía con un fin de semana en Tequesquitengo, un lugar lleno de aventura en el que disfrutarás del paracaidismo, el vuelo en globo, el buceo, el snorkeleo o un paseo en moto acuática.

Muchísimas posibilidades a tan sólo una hora y media del DF. Apúntale y anímate a pasar un fin aventurero, que te haga olvidar que se acabaron las fiestas decembrinas y regresó la rutina Godínez.

Cómo llegar

Auto: Toma la libre a Cuernavaca hasta llegar al entronque El Polvorín. Después al Puente de Ixtla-Tequesquitengo. Tan sólo te tomará menos de dos horas. $125 casetas.

Autobús: En este link encontrarás corridas a Tequesquitengo. $286 viaje redondo por persona.

Dónde hospedarse

TX Hotel Tequesquitengo. Es un hotel todo incluido, en el que puedes complementar tu estancia en este centro turístico de Morelos. Ofrece alberca climatizada, alimentos (cocina regional tipo buffet), bebidas (barra libre internacional, coctelería y cervezas), y por supuesto los servicios básicos de hotel. Desde $800 por noche, por persona. Consulta sus promociones.

Hotel Villa Bejar. En este lugar vas a disfrutar del Lago de Tequisquiapan, donde se pasean yates, lanchas y motos acuáticas. También maneja el servicio de todo incluido que va desde los $1600 por persona, por noche. Consulta tarifas.

Qué hacer

*Paracaidismo. Una de las experiencias que te producen máxima adrenalina. Varias agencias en Tequesquitengo manejan paquetes económicos para grupos de más de 5 personas, aunque hacerlo por cuenta propia es también muy accesible.

Sentirás el poder de saltar desde una avioneta y planear por los aires antes de abrir tu paracaídas. Links.

*Flyboard. El Lago de Tequesquitengo es un excelente lugar para practicar esta actividad, que consiste en elevarte por propulsión sobre el agua, gracias a una moto acuática que te da la potencia necesaria. Links.

*Vuelo en globo. Date uno de los días de visita a Tequesquitengo para volar sobre el Lago en globo aerostático. Prácticamente sólo tienes que salir de tu habitación para disfrutar de esta aventura. Links.