Escápate el fin a Puerto Peñasco

'Rocky Point' para la banda 'gabacha'

www.visitmexico.com

Te sorprenderá saber (si es que aún no lo sabes) que Puerto Peñasco se ha convertido en el destino favorito de muchos estadounidenses que viven en el estado de Arizona.

Vienen a esta playa de Sonora a disfrutar del rico sol y mar que ofrece el que ellos han renombrado como ‘Rocky Point’.

Pero ¿qué actividades son las que los han seducido, al grado que muchos de ellos vienen para quedarse y se han hecho de propiedades cerca del Mar de Cortés? Acá te las vamos a enlistar.

Cómo llegar

Hace algún tiempo terminó la construcción del aeropuerto que conecta a Puerto Peñasco con la Ciudad de México.

Te sugerimos cotizar tarifas en los distintos portales que arman paquetes de viaje, o en la única aerolínea que por el momento vuela a ese destino, aunque claro tendrás que chutarte varias escalas, así que toma en cuenta un vuelo de 6 a 7 horas. El precio comienza en los $8,000 y hay poca disponibilidad de horarios.

La otra opción es viajar a Hermosillo y de ahí tomar un autobús a Peñasco. Te ahorrarás más de $4,000 en el pasaje de avión, aunque tardarás un par de horas más en llegar al destino (6 horas en camión desde Hermosillo). Costo de autobús en este link (viaje sencillo) $295.

Dónde hospedarse

Laos Mar Hotel and Suites. Tiene los servicios básicos, cuenta con piscina, internet inalámbrico y cafetería. Está a unos pasos de la playa. Sus tarifas por habitación comienzan en $843 por noche.

Playa Bonita. Tiene piscina, está frente a la playa, cuenta con un restaurante, un bar, servicio de internet inalámbrico. Sus tarifas comienzan en $1,114 por habitación, por noche.

Peñasco del Sol. $1,722 por noche, por habitación, con servicios como internet inalámbrico, bar, restaurante, piscina, a pocos metros de la playa.

Qué hacer

*El atractivo principal es el calorcito y la playa. En ella puedes hacer actividades acuáticas como subirte a la banana o a las moto ski.

*Para disfrutar del desierto que converge en Puerto Peñasco, anímate a explorar sus territorios y ve con tus propios ojos las imponentes dunas, playas que aún presumen como semivírgenes, cuevas, y vasta flora y fauna que incluye pelícanos y gaviotas.

*Ve al Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO), está cerca de la Playa Las Conchas y en él encontrarás opciones de visitas guiadas por la región. Te sorprenderá saber la cantidad de especies marinas que habitan el Mar de Cortés.

*Igualmente en el CEDO puedes preguntar por los planes para nadar y esnorquelear cerca de sus playas, gracias a que cuentan con embarcaciones que te pueden dirigir a zonas más alejadas y perfectas para realizar estas actividades.

*Come en alguno de los restaurantes cerca de la costa o en el mercado que está en el malecón. No olvides pedirte unos camarones Costa Brava, gratinados con queso.

*La vida nocturna no te va a desilusionar; atrévete a colarte en los lugares que ofrecen baile y diversión para disfrutar también de las noches en Puerto Peñasco.