Escápate el fin a Puerto Escondido

Un plan de incógnito a la playa

Marino Pérez.

Es hora de recetarte un plan vacacional que incluya sol, arena y una refrescante playa en las costas de Oaxaca.

En nuestro plan sugerimos que te hospedes en un lugar que, aparte, te regalará un fin de semana a la incógnita.

Por qué debes ir pronto

Donde te pares se respira naturaleza, sol, mar y arena. La oferta de la costa oaxaqueña es tan vasta como su belleza: puedes encontrar playas vírgenes
que se extienden por kilómetros.

Top insider: Mermejita es una playa virgen en Mazunte, donde se respira paz; puedes alejarte de todo, sentarte a pensar y olvidarte del mundo por un rato.

Qué ver, qué hacer

Si quieres tomar clases de surf, Zicatela es la mejor opción. Si te quieres sentir ‘libre’, visita la playa nudista Zipolite. Y si quieres ver el atardecer más hermoso de Puerto Escondido, ve a Punta Cometa.

 

No te pierdas

El paseo de la fosforescencia, en la laguna de Manialtepec, es una experiencia única: es como ver estrellas fugaces en el agua; se da por la presencia de microorganismos bioluminiscentes (Carretera Costera km 123, Las Negras, Mixtepec, Juquila, Oaxaca, 045 95 4559 2431, manglarbirdwatch.blogspot.com).

Cómo llegar

Vuela a Puerto Escondido desde el DF. Puedes llegar en taxi a tu destino o rentar un coche para moverte a tu gusto.

Dónde dormir

El Hotel Escondido (hotelescondido.com) es nuevo, está alejado de todo y es muy íntimo, ya que sólo tiene 16 chalets, cada uno con terraza, alberca privada y vista al mar. Y aunque está en medio de la naturaleza, ofrece WiFi, spa, sala de juegos y antro. Además, en un pequeño campo juntan los huevos de las tortugas que van a desovar a su playa (si tienes suerte, y es temporada, te invitan a liberarlas).

Dónde comer

Si te hospedas en el Hotel Escondido, es mejor que desayunes y cenes ahí. Todo es fresco y de buen sabor (la mermelada de guayaba con canela del chef es deliciosa). Si visitas Puerto Escondido y quieres probar las mejores tostadas de camarón y pulpo, ve al restaurante Junto al Mar (Av. Pérez Garza 502, Sector Libertad).

¿Cuánto te gastarás aproximadamente?

  • Avión = $5,000 viaje redondo a Puerto Escondido.
  • Renta de auto y taxi = $1,200 aprox. renta de auto x día. $500 taxi desde el aeropuerto.
  • Hospedaje = $5,589 por noche entre semana; $6,392 en fin de semana por habitación.
  • Tours: 2 por $900
  • Comida = $800 x día.
  • Costo total = $26,800 x persona x cinco días en habitación doble. 
(Texto tomado de la edición de la Revista Chilango, marzo de 2014, “Ahí se ven”-Te proponemos ocho planes dentro y fuera del país para escapar de la ciudad-).