Escápate el fin a Nayarit

Surfea y asoléate, ya te hace falta

Getty Images

¿Alguna vez has surfeado? Si vas a Nayarit esta será tu oportunidad. La hermosa Riviera Nayarit tiene grandes sorpresas naturales para sus visitantes.

En esta zona del Pacífico mexicano, puedes practicar el surf, el golf, el buceo y hasta puedes encontrar una buena época para ver ballenas.

El lugar lo tiene todo, sol, playa, gastronomía para chuparse los dedos, diversión, contacto con la naturaleza y muchas aventuras.

Acá te contamos todo lo que puedes hacer un fin de semana en Nayarit.

Cómo llegar 

En avión. Lo mejor es buscar una buena oferta en una de las aerolíneas de bajo costo. Tip: reserva desde el jueves en la noche y regresa lunes por la mañana. 

En carro. Serán ocho horas de camino, atravesando los estados de México, Querétaro, Michoacán y Jalisco. En casetas sólo en el viaje de ida, te gastarás $1198. Toma el circuito mexiquense y sigue la señalización hasta Guadalajara. A partir de ahí, sigue los señalamientos hacia San Blas y habrás llegado a tu destino.

Dónde hospedarse

Occidental Grand Nuevo Vallarta. este es uno de los lugares todo incluido que vas a encontrar en la Riviera Nayarit.

Hotel Las Palmas Nuevo Vallarta. Está cerca del aeropuerto y enfrente del club de gol Flamingos.

Vista Vallarta All Suites. Este hotel cuenta con todas las comodidades, incluyendo internet inalámbrico.

Qué hacer

*Una de las principales atracciones de sus playas (aparte de la tranquilidad de tomar el sol en su arena), es surfear. Cada año, por lo regular en el mes de marzo, miles de turistas de diferentes partes del mundo llegan a Sayulita para torear las mejores olas del Pacífico.

Lo importante es que si no eres un experto en el tema, puedes ir en cualquier época del año y disfrutar de esta excitante actividad con un instructor incluido. No es necesario que cargues con una tabla, ellos te la pueden rentar y si te animas, puedes regresar el próximo año para practicarlo como deporte.

Si te da hambre, es justamente en esta playa donde encontrarás buenos restaurantes para degustar mariscos.

*Si al otro día lo único que quieres es descansar, te recomendamos que vayas a la playa Chacala, más tranquila en cuanto a turistas y también por su oleaje suave. 

Disfrutarás de una arena dorada muy fina y de su gran vegetación. Por estas características, es el mejor lugar para esnorquelear y nadar tranquilamente mientras te das un baño de sol.

*Sabemos que últimamente nos hemos visto muy clavados con la onda arqueológica, pero nuestro país está lleno de estas demostraciones de cultura prehispánica, así que muy cerca de Chacala, en plena selva, puedes encontrar una serie de grabados en piedra, que te acercarán de una manera especial al pasado de la región que visitas.

*Continuando con ese contacto con la naturaleza, visita el parque temático Aquaventuras, en el que podrás interactuar con leones marinos y delfines, así como disfrutar de sus toboganes y áreas verdes. 

*Para satisfacer tus ganas de probar un poco de Nayarit, debes preguntar por los sopes o enchiladas de ostión, se abrirá tu apetito con sólo escuchar tamales de camarón o chicharrón de pescado. Remata con unos tacos de marlín, lo que tú prefieras.

*Para comprar las bellas artesanías que se hacen en la región, vas a encontrar el arte de los huicholes y coras, quienes hace muchos años comenzaron a emigrar desde la Sierra Madre Occidental, hacia las regiones de Nayarit y Jalisco.

Encontrarás artesanías hechas con telas teñidas y bordadas, así como figuras diseñadas con cuentas de cristal que representan al dios sol, la lluvia y más.