Escápate el fin a Malinalco

Para esta edición del Escápate de Chilango, decidimos hacer un plan para echar pasión en un lugar alejado del DF. 

Así llegamos hasta Malinalco en el Estado de México, donde podrás combinar una noche romántica con el turismo de aventura, bajo uno de los climas más agradables del país. 

Cómo llegar 

En auto: Está a sólo una hora con 40 minutos del DF. Para llegar, toma la salida a Toluca, pasarás La Marquesa y deberás estar atent@ a los letreros que indican el camino a Chalma, pero más bien tomarás rumbo a Tenango. Llegarás a Jajalpa y ahí deberás tomar la desviación a Joquicingo, que justo te llevarán hasta Malinalco. 

Dónde hospedarse 

Hotel Plaza del Sol. Tiene todos los servicios básicos, y las tarifas están así: Dos camas Matrimoniales $800 2 personas por noche. 

Cabañas Copalli Malinalco. Están alejadas completamente de cualquier signo de vida, lo que las hace más interesantes. Cuentan con servicio de temazcal. Una cabaña para dos personas por noche va desde los $1,080. 

Hotel Malinalco. Tienen restaurante, fuente de sodas, zona de masajes y alberca. 

Qué hacer

*La primera opción es que no salgas del hotel o la cabaña y vivas un fin de semana romántico, echando pasión, o la otra, primero hazle una visita a su Zona Arqueológica, pregunta por el Cerro de los Ídolos y descubre la particular arquitectura con la que la construyeron los Aztecas.

De echo ha sido comparada con templos monolíticos como el Ellora, India, la ciudad de Petra cerca del Mar Muerto, algunos en Egipto y Perú. Destaca que era utilizado para las ceremonias de iniciación de los guerreros águila y jaguar.

*Dale al turismo de aventura, tú y tu pareja, disfrutando de actividades que tal vez nunca habían hecho juntos. Gracias a la variedad de superficies, Malinalco te ofrece el cañonismo, el senderismo, el rappel, la escalada, la tirolesa y el parapente. Sólo es cuestión de que te animes.

*Para comer te recomendamos Ehécatl, un restaurante en el que te agasajarán con una trucha, ensalada, pasta o antojitos mexicanos, (Av. Hidalgo No. 10, Centro de Malinalco).

*Para disfrutar de su vida nocturna, te recomendamos unas cervezas en el bar Breve Espacio Malinalco, sí, sabemos que el nombre no suena muy popular, pero es uno de los de mayor tradición en la región. (Progreso 8, barrio de San Juan Malinalco, abierto desde las 7pm).

*Si quieres una probadita de Malinalco, te recomendamos ir al mercado municipal a buscar el pan a la leña, te llevarás una grata sorpresa.

*En Casa Mía, no olvides comprar una rica selección en antigüedades, ubicada en la plaza principal.