Escápate el fin a Las Islas Marietas

Uno de los escenarios más espectaculares del Pacífico

¿Habías escuchado sobre Las Islas Marietas? Si no, te sorprenderá saber que este conjunto de islas deshabitadas frente a las costas de Nayarit son un paraíso que debes visitar.

Están protegidas de la caza y la pesca, así que en ellas encontrarás gran variedad de flora y fauna, ideal para practicar el buceo y esnorqueleo, aunque algunas partes están restringidas al público para garantizar su conservación.

Cómo llegar

En avión. Te recomendamos buscar una buena oferta en una de las aerolíneas de bajo costo o en una página especializada en reservarte avión y hotel. Tip: viaja en jueves por la noche y regresa lunes por la mañana. 

En auto. Serán nueve horas de camino, atravesando los estados de México, Michoacán y Jalisco. En casetas sólo en el viaje de ida, te gastarás $1198. Toma el circuito mexiquense y sigue la señalización hasta Guadalajara. A partir de ahí, sigue los señalamientos hacia Punta Mita, que es el lugar en tierra más cercano a las islas. Te dejamos este link para que consultes la ruta detallada.

Dónde hospedarse

Grand Palladium Vallarta. $2,152 por persona, por noche. Aquí lo pudes hacer prácticamente todo. Tiene tres abercas, billar, espectáculos nocturnos, internet inalámbrico, juegos de mesa, bares, restaurantes, un club nocturno y playa. 1 (888) 774-0040 y 1(305) 774 0040.

The Royal Suites. $2,989 por persona, por noche. Uno de los puntos clave de este lugar es que sólo se hospedan adultos. Ofrece una alberca, bares, billar, restaurantes, equipo para esnorquel, paseos en lancha, kayak. 1 (888) 774 0040 or (305) 774 0040.

Iberostar Playa Mita. $3,016 por persona, por noche. Cuenta con un billar, una alberca, jacuzzi, juegos de mesa, playa, sauna, teatro, bares y restaurantes. (52) 329 2984280.

Qué hacer

*Contrata un tour de aproximadamente 45 minutos de recorrido en el mar, que te lleve por la ruta ecoturista de las Islas Marietas. Acá te dejamos un link. Sus tarifas van desde los $1,035 por adulto para un día de actividades.

*Ármate con tu equipo para esnorquelear y disfruta de los avistamientos de las tortugas marinas, los delfines y las ballenas. 

*El tour te levará hasta el Parque Nacional Islas Marietas, donde verás el verdadero paraíso de este pedazo de tierra emergente que conforman tres islas.

*Una vez en las islas, podrás esnorquelear y disfrutar de Playa Escondida, una increíble playa semicubierta alejada de las costas de Punta Mita, casi como Leonardo DiCaprio lo hizo en la película ‘The Beach’. Prepárate para llegar a ella nadando a través de un túnel natural.

*Si vas antes de que termine el mes de marzo, es probable que veas ballenas jorobadas.

¿Se te antoja ir?