Escápate el fin a la Feria de la Guitarra

Hasta el 10 de agosto en Paracho, Michoacán

http://www.paracho.gob.mx/

Michoacán organiza este mes, dos grandes ferias de convivencia popular para que visites el estado y descubras los talentos artesanales de sus habitantes con la Feria de la Guitarra en Paracho, y la Feria del Cobre en Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante.

Por qué debes ir

Del 2 al 10 de agosto puedes lanzarte a la edición XLI de la Feria de la Guitarra comenzó en Paracho, Michoacán, en la que descubrirás el talento de sus habitantes para hacer instrumentos musicales, artesanías como tejido de rebozos y la fabricación de juguetes tradicionales.

Mientras que del 9 al 17 de agosto podrás comprar artesanías en la XLIX Feria Nacional del Cobre, en donde aún se venden piezas hechas bajo la técnica de martillado.

Qué ver, qué hacer

Feria de la Guitarra: Aparte de la demostración de guitarras, las mujeres de Paracho presentarán sus creaciones como rebozos y juguetes artesanales.

Feria Nacional del Cobre: El concurso de cobre martillado, donde presenciarás duelos entre dos artesanos por  conseguir la mejor pieza, desde los masters, pasando por la categoría juvenil y de niños.

No te lo pierdas

Feria de la Guitarra: El concurso nacional de constructores de guitarra, donde podrás ver quién se rifa más haciendo instrumentos para conciertos, estudio, popular e instrumentos de cuerda. Habrá una gran exhibición en la Casa de la Cultura.

Feria Nacional del Cobre: Es una gran oportunidad para comprar piezas únicas martilladas en cobre, aprovecha los precios accesibles y la variedad.

Cómo llegar

Feria de la Guitarra: Usa autobús de la línea Autovías. El viaje sencillo es de $348 y dura siete horas.

Feria Nacional del Cobre: Usa autobús de la línea Autovías. El viaje sencillo a Pátzcuaro es de $378 y dura cinco horas. De ahí toma un transporte local a Santa Clara del Cobre.

Dónde dormir

Feria de la Guitarra: Hotel Santa Fe. (423) 5250185
Feria Nacional del Cobre: Cabañas Mi Betania. $390 por noche.

(También lee: Escápate un fin de semana del DF)