Escápate el fin a Dolores Hidalgo

Aprovecha la euforia del mes patrio

http://doloreshidalgo.gob.mx/

En el mes patrio, una de las ciudades más importantes en la historia de la Independencia de nuestro país, está organizando un fiestón para conmemorar el 204 aniversario del inicio del movimiento, encabezado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Así que aquí te preparamos una lista de los eventos (en su mayoría musicales) que estarán dándole más vida a este Pueblo Mágico de Guanajuato, y los lugares destacados de un lugar en el que también vio la luz uno de los compositores mexicanos más importantes: José Alfredo Jiménez.

Cómo llegar

En auto: Checa este link en el que encontrarás una aplicación de escritorio para calcular el tiempo, costo y la ruta a seguir hasta Dolores Hidalgo.

Autobús: $900 viaje redondo a Guanajuato por esta línea. Link. De ahí, un camión que vaya a Dolores Hidalgo.

Dónde hospedarse

El Relicario de la Patria. Encuentras los servicios básicos y muy buena ubicación, muy cerca de la plaza principal de Dolores.

Qué hacer

Como digno Pueblo Mágico, donde nació el movimiento de Independencia, habrá varios conciertos y presentaciones artísticas, del 5 al 21 de septiembre.

Así que si eres fan de Maite Perroni (5), Calibre 50 (6), Los Recoditos (7), Los Terrícolas (8), Río Roma (9), Lupita D’Alessio (10), La Arrolladora Banda El Limón (11), Adrián Uribe (12), Grupo Exterminador (13), Rayito Colombiano (14), Pancho Barraza (14), La Sonora Dinamita (15), La Trakalosa de Monterrey (16), Banda Rancho Viejo (18), Julión Álvarez (19), Los Cadetes de Linares (20) y Los Ángeles Azules (21), tienes que lanzarte.

A la par de estos conciertos, visita:

El Museo Casa de Don Miguel Hidalgo. Por $35 conoce dónde y cómo vivía el cura que nos dio patria.

Museo de la Independencia. Por $15 ve con tus propios ojos todo un recorrido por uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia. En el mismo tenor pásate por el Museo del Bicentenario; $20.

Para venerar a uno de los compositores más importantes de México, pásate por el Mausoleo de José Alfredo Jiménez, su Estatua y el Museo Casa.

¿Te lanzas?