Escápate a Zacatecas

La Feria Nacional, La Quemada, el Cerro de la Bufa y más

Ya comenzó la Feria Nacional de Zacatecas 2013, así que aprovecha su duración hasta el 23 de septiembre para lanzarte y degustar su gastronomía, música, cultura y oferta artesanal. 

Te adelantamos que Julieta Venegas tocará en el Teatro del Pueblo el 14 de septiembre. Mientras que en el Palenque podrás ver a los mejores artistas de la música mexicana. 

También te damos otros lugares que puedes visitar en Zacatecas, como la zona arqueológica de La Quemada y el Cerro de la Bufa. Sigue leyendo. 

Cómo llegar 

En auto: Toma el circuito mexiquense hacia Zumpango. En ese punto encontrarás Jorobas-Tepeji del Río. Dirígete hacia Celaya y sigue los señalamientos hasta Zacatecas. En el entronque Cuauhtémoc-Osiris, toma hacia este último y estarás a unos minutos de Zacatecas.  El tiempo estimado es de 6 horas con 30 minutos y $634 de casetas (viaje de ida). 

En autobús: Por $835, en este link encuentras corridas a Zacatecas, saliendo desde el jueves en la noche.

Dónde hospedarse 

Hotel Conquistadores. Ofrece los servicios básicos como baño, Internet inalámbrico, estacionamiento y televisión por cable, y una buen tarifa por encontrarse a unos diez minutos de la ciudad de Zacatecas. Una habitación doble tiene precio de $450. 

Hotel Parador Zacatecas. Su tarifa va de los $725 pesos por persona y ofrece servicios como servicio a la habitación, estacionamiento, niñera y lavandería. 

Qué hacer 

Para empezar, ve preparando tu estómago porque sus platillos más sabrosos son hechos a base de carne de puerco y carne de res, y chile, con los que se sazona el pozole, las enchiladas, los tamales y lo tacos. 

Desde tu llegada percibirás el ambiente festivo de la ciudad, que celebra la Feria Nacional de Zacatecas 2013. Ésta se compone de un sinnúmero de eventos artísticos, gastronómicos y culturales que te dejarán en la memoria la esencia de la región. 

En el Teatro del Pueblo figuran artistas como Sasha, Benny y Erick (viernes 13 de septiembre) Julieta Venegas (sábado 14) y el Tradicional Grito de Independencia junto a Los Águilar (domingo 15). 

En los Toros, el sábado 14 estarán Sergio Aguilar, Fermín Rivera y Sergio Flores, mientras que para el domingo 15, estarán Uriel Moreno ‘El Zapata’, Antonio García ‘El Chihuahua’ y Salvador López. El lunes 16 Eulalio López ‘Zotoluco’, Arturo Macías ‘El Cejas’ y Octavio García ‘El Payo’. Más del cartel en este link. 

Disfruta también de sus calles principales, de su Acueducto ‘El cubo’, famoso por su diseño, la Catedral de Zacatecas, la Casa de la Moneda, la Plaza Bicentenario y el Templo de Fátima. 

No olvides visitar el Cerro de la Bufa, ahí puedes tener una vista completa de la ciudad y subirte al teleférico. También la zona arqueológica de La Quemada, a las afueras de la ciudad de Zacatecas, que te dejará boquiabierto con su Salón de Columnas, su Pirámide, su Juego de Pelota y su Muralla. 

Date una vuelta a Zacatecas y cuéntanos tu experiencia.