Escápate a Xochitla con tus chilanguitos

Festival del globo y más

Cortesía Parque Ecológico Xochitla.

Sabemos bien que a veces es difícil planear unas vacaciones de semana santa o cualquier otro fin cuando tienes chilanguitos. Piensas en destinos en los que ellos puedan disfrutar y no terminen por aburrirse porque el ambiente es más para adultos.

Pues nosotros te vamos a compartir este plan en el que te vas a divertir con ellos. Hablamos de Xochitla, el Parque Ecológico en Tepotzotlán en el Estado de México.

Cómo llegar

En auto: Toma la autopista a Querétaro, pasa Cuautitlán Izcalli y antes de la caseta de cobro, desvíate a la derecha y sigue los señalamientos para subir un puente que atraviesa la autopista; el parque está ubicado en la Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México, C.P. 54600. Si quieres mejores referencias llama al teléfono 5899-6600 o checa el mapa aquí

En transporte público: Los autobuses México, Zumpango y Anexas S.A. de C.V. desde: M. Rosario–Tlalnepantla–Barrientos–Quebrada Cuautitlán–Teoloyucan–Huehuetoca. M. Toreo–Satélite–Autopista–Ford-Teoloyucan–Huehuetoca. M. Politécnico–Vallejo–Km. 8-Autopista–Ford–Teoloyucan–Huehuetoca.
Autobuses México, Tepotzotlán y anexas S.A. de C.V. desde: M. Toreo–Satélite–Lechería–Autopista–Ford–Koblenz–Bic–El Trébol–Tepotzotlán. Estación Lechería del Tren Suburbano: Sobre la avenida,  tomar combi con dirección Teoloyucan-Puente Grande, dejan enfrente del parque. 

Dónde dormir

Para este evento, el parque está ofreciendo acampar. Acá te compartimos costos, sólo lleva tu casa de campaña. Los adultos pagan $225 y $165 para niños por noche.

Qué hacer

Semana santa (cualquier día del 12 al 27 de abril)

*Este año la temática es el agua. Así que compartirán la experiencia del tobogán inflable de agua, en el que se podrán deslizar y pasar muchas horas de diversión. No olviden pasarse por el resbalín.

*En las Acuaesferas no tendrán que tocar el agua mientras caminan sobre ella. Será una experiencia mágica y divertida.

*La Telaraña es una red de cuerdas en la que tú y tus chilanguitos tendrán la oportunidad de poner a prueba su destreza para avanzar sin caerse del enmarañado.

*El Niágara, el Eurobungy y Rope Adventure son otras de las actividades que estarán disponibles en el parque.

*Pared de Escalar, en la que pondrán a prueba su resistencia.

*Zona Mágica, donde podrás disfrutar de hacer una serie de manualidades en cerámica, madera y terrarios.

*Ciudad Xochitla, en la que podrán convertirse en médicos, policías, bomberos y entrarle a un rol de adulto como parte del juego.

*Estarán en contacto con las rutinas de artistas callejeros, payasos y bailarines.

*Lleven sus bicicletas o patines, los podrán usar con comodidad en la ciclovía.

Festival del globo aerostático (3 y 4 de mayo)

*’Globos bailarines’, llamarán tu atención con un show de luces, música y acrobacias, que culminará con el encendido de los globos y una fogata en la que podrán quemar bombones y salchichas. (3 de mayo 20:00 h).

*Los viajes en globo se dividirán en dos la mañana del domingo 4 de mayo (6:30 y 7:15 h), con vuelos limitados y elevaciones en globos anclados. Reserva tu lugar al teléfono 5899 6600, extensión 2062 o por correo informes@xochitla.org.mx. El costo es de $2100 por niños y adultos (incluye entrada al parque). 

*Zona de habilidades donde chicos y grandes tendrán acceso a mesas de ping pong, futbolito, hockey, estación de pesca y dardos.

Nota: para entrar a todos los eventos es necesario pagar boleto $200 niños y adultos (por día), o el campamento (para dormir en el parque, recomendamos llevar casa de campaña) $400 adultos $350 niños.