Escápate a un hotel sin salir del DF

Paga un buen hospedaje y ahórrate el traslado

Ver nuestra ciudad con ojos de turista y en verano está increíble. La idea es sencilla: Empaca tu traje de baño y la ropa que puedes necesitar en un fin de semana de lujo. Maneja o pide un taxi a la puerta del hotel de tu preferencia en la ciudad y disfruta de lo que normalmente no tenemos mucho tiempo para aprovechar cuando estamos de viaje: el propio hotel.

No hay prisa por ver lo que está allá afuera porque ya lo conoces. Por lo tanto, puedes disfrutar de un fin de semana largo y consentirte sin tomar el coche.

Nosotros elegimos el Westin de Santa Fe (cuyo spa aparece entre el top 10 de la ciudad en nuestra Guía de Guías 2013, que ya está a la venta). Está en una de las zonas de la ciudad muy transitadas por sus oficinas y corporativos pero que está muy tranquila durante el fin de semana. Hicimos check in el viernes por la noche para aprovechar su plan Endless Summer Weekend, que nos incluyó desayuno buffet (con horario extendido que nos permitió levantarnos tarde y todavía encontrar menú de desayuno), un check out a las cuatro de la tarde del domingo y acceso a internet (ideal para conectar el iPad o tu smartphone y tirarte a ver series o películas en la pantalla grande de la habitación).

Nos dieron la bienvenida con un plato de postres deliciosos (te recomiendo mucho el pastel de chocolate y cardamomo, que también encontrarás en el restaurante del hotel). 

El sábado lo pasamos, casi por completo, en la terraza del spa. Si haces cita para un masaje en el Heavenly Spa, que está en el último piso del hotel, puedes quedarte en la zona de alberca o jacuzzi toda la mañana admirando la espectacular vista que tiene de la ciudad, o simplemente asoléandote o terminando por fin el libro que tienes pendiente. Claro que pedir uno o más drinks también ayudan a relajar el cuerpo.

60595También puedes tomar una clase de yoga, previa cita
También puedes tomar una clase de yoga, previa cita (Foto: JLRP)

En el mismo piso está el gimnasio que está bastante bien equipado y –si es lo tuyo– puedes aprovechar con sus pesas, caminadoras y elípticas. Aún si no vinieras preparado, resulta que en el hotel te pueden prestar ropa deportiva y tenis, perfectamente desinfectados y con costo adicional. 

Ya para la noche, aunque el hotel no cuenta con un lobby bar en sí, tiene la ventaja de estar justo al lado de Park Plaza donde tienes una serie de restaurantes y bares que te permite tener más opciones de comida y entretenimiento sin que tengas que sacar tu coche del estacionamiento (donde los huéspedes tienen una tarifa especial). En la plaza están Central Central, Jinsan Shabu Shabu y Olives. Después de dar una vuelta, nos decidimos por la Cantinetta del Becco para cenar. 

60554A pasos del hotel, una gran opción para comer es la Cantinetta del Becco
A pasos del hotel, una gran opción para comer es la Cantinetta del Becco (Foto: JLRP)

Vale la pena que pidas en el hotel que te hagan una reservación (o encuentra el teléfono en la app de Chilango o en el link en esta nota) pues el restaurante se llena. De su carta, obviamente especializada en cocina italiana, destaca por mucho el tagliolini al mascarpone y limón amarillo. Buenísimo. Tras la comida, puedes pasear, ir al cine o regresar al hotel para terminar tu fin de semana perfecto. 

QUÉ EMPACAR:

  • Traje de baño.
  • Ropa para hacer ejercicio (si no quieres que tu fin sea de completo descanso, o para bajar todo lo que te comas).
  • Un outfit para bajar a cenar o a alguno de los bares cercanos.
  • Tus gadgets y cables para conectarlos a la pantalla de la habitación. 

DÓNDE HOSPEDARTE:

The Westin Santa Fe Javier Barros Sierra 540, Lomas de Santa Fe, 5089 8000, Habitación tradicional en plan Westin Endless Summer Weekend (hasta el 31 de Agosto – Incluye desayuno buffet, check out a las 4 pm y acceso a internet), 175 USD doble (más impuestos).

TIP: Del 8 al 14 de julio es la Spa Week en el Heavenly Spa, donde un masaje de 50 minutos te costará $880 en vez de $1320. 

COMPARTE
Juan Luis R. Pons
Director editorial de Chilango. Adicto a #ComerRico, spas, viajes, festivales y lifestyle. Cada martes en un nuevo episodio del #PodcastChilango