Escápate a Tecolutla

Un sitio ideal en Veracruz

Visitmexico.com

Ya no tienes que pensar en ir a la playa y pasar horas y horas en un camión para disfrutar de un asoleado fin de semana.

Para este Escápate te traemos una opción que se está volviendo popular entre los viajantes, pero que tienes que conocer por su misterioso encanto como balneario mexicano.

Hablamos de Tecolutla, en Veracruz, que lo tiene todo: playa, sol, comida, atractivos naturales y diversión. Te invitamos a echarte un viajecito a este lugar de México.

Cómo llegar

El viaje en automóvil o autobús ronda las 6 horas. En auto, toma la salida a Teotihuacán y en el entronque con Santiago Tolman, toma camino hacia Tulancingo. Después sigue los señalamientos rumbo a Xicotepec hasta el libramiento Poza Rica-Papantla. Sigue los señalamientos hacia Tecolutla, gastarás $280 en casetas por la ida. Dale clic a este link si prefieres viajar en autobús.

Dónde hospedarse

Te damos dos opciones para disfrutar de Tecolutla:

Hotel Santa Luisa. Está a 5 minutos de la playa. Para más detalles sobre costos y reservaciones, checa el link.

Hotel Punta Bocana. Este hotel tiene la ventaja de estar sobre las playas de Tecolutla y contar con un área de Spa; checa el link para verificar tarifas y servicios incluidos en tu reservación.

Qué hacer

Tecolutla es más que una zona de playa en Veracruz. Su ubicación le regala diversidad en atracciones y muchas cosas para hacer todo un fin de semana.

Es evidente que su principal atracción es el mar y lo disfrutarás al cien, pero también puedes combinar muchas actividades con el placer de asolearte.

Te recomendamos visitar la zona de manglares que aunque es área protegida, podrán acercarse para apreciar la grandeza de su flora y fauna.

Ahí pueden subirse a una lancha y recorrer sus esteros sobre el río Tecolutla.

Es también una buena opción visitar el Museo Marino Comunitario, dotado con especies gigantes y osamentas de la leyenda del monstruo marino que encalló en las costas de la zona en 1969.
 
Rematen con una escapada al Centro Tortuguero Vida Milenaria, donde tendrás la posibilidad de liberar tortugas de tres especies que están en peligro d extinción. Agosto aún es tiempo para no perderte esta emotiva actividad.
 
Disfruta del fin en Tecolutla y no olvides regresar a contarnos tu experiencia.