Escápate a San Miguel Regla

¿Le tienes miedo a la oscuridad?

Getty Images

Ir al estado de Hidalgo bien vale la pena por una visita a San Miguel Regla, que no se limita a ponerte en contacto con la naturaleza de manera convencional, con un picnic y un paseo en lancha o bicicleta por el bosque, es más una experiencia que pondrá a vibrar tus sentidos.

Anímate a entrarle a la aventura con un paseo nocturno lleno de leyendas e historias de terror, mientras tu caminata por el bosque sólo es iluminada por la luz de unas antorchas.

Cómo llegar

Auto: Toma la carretera México-Pachuca; sigue por la desviación hacia Tulancingo de BRavo y después agarra hacia la carretera del Corredor Turístico de la Montaña. Pasando Huasca de Ocampo, sigue derecho hacia San Miguel Regla, es cosa de 15 minutos.

Dónde hospedarse

Barranca honda. Desde $800 la noche por habitación, con los atractivos turísticos que ofrece la zona, como las caminatas nocturnas (no incluidas en el precio). Link al hotel. 01 771 792 0366

Hacienda San Miguel Regla. Desde $1177, con todos los servicios incluidos. Te dan orientación sobre los atractivos turísticos. Link al hotel. 01 771 792 0102.

*Hacienda Santa María Regla. Desde $1077 la noche, con todos los servicios incluidos. Link al hotel. 01 55 593 848 58.

Qué hacer

*Una vez instalados en el hotel, San Miguel Regla es el punto de partida rumbo a los Prismas Basálticos, unas formaciones de piedra que son bañadas por la caída de una cascada. ($50, 8-20 h.)

*El agua de los prismas viene de la presa de San Antonio Regla, a la que puedes ir también para disfrutar de la ex Hacienda de San Antonio, donde verás las chimeneas y podrás hacer deportes como esquí, remo, kayak y pesca deportiva.

*Si te quedas en el hotel Barranca Honda, al lado está el famoso Museo de los Duendes, que aparte de tener a estos mini seres en esculturas y figuritas, cuenta las leyendas que los han hecho famosos en la región. ($15, 9-18 h.)

*Ve al bosque de las truchas y literal, caza y cómete algunas. ($25, 9-20 h.)

*Por último, pregunta en Barranca Honda por los paseos nocturnos por el bosque. La temática es juntarse en un grupo de personas con antorchas, que pasean entre los árboles hasta llegar al ‘Árbol de los deseos’, mientras un guía va contando historias terroríficas sobre duendes y leyendas. ¿Aguantarás en recorrido?

¿Te lanzas? ¿Ya fuiste? Cuéntanos tu experiencia.