Escápate a Salamanca

Otro atractivo turístico en Guanajuato

https://www.facebook.com/gobierno.desalamanca/photos

Es hora de explorar nuevas ciudades de México. Este fin de semana les sugerimos viajar a Salamanca, en el estado de Guanajuato, y deleitarse con los sitios turísticos que tiene para ustedes.

Cómo llegar

Auto: Harás tres horas y media. Toma el circuito exterior mexiquense hasta el entronque Jorobas-Tepeji del Río. Sigue por ahí hasta el entronque con Celaya. Una vez en ese camino, ubica el entronque Cerro Gordo hasta la salida a Salamanca.

Autobús: Reserva un autobús en este link. Salen de la Central del Norte y el viaje dura cuatro horas. El costo es de $790 aproximadamente viaje redondo. 

Dónde hospedarse

Hotel Raldos Inn. Desde $600 por noche, por persona. Checa los detalles en este link. 

Hotel El Monte. Desde $479 por noche, por persona. Detalles de las amenidades por acá hotelelmonte@hotmail.com, Tel: 52 464 648 2677.

Hotel Suites México Plaza. Desde $810 por noche, por persona. Les dejamos este link para que chequen los detalles. 

Qué hacer

*En Salamanca debes disfrutar que converge una ciudad industrial con un aroma cargado a historia y ambiente cultural. Empieza por su Centro Histórico y te sorprenderá su arquitectura barroca.

*Visita la Iglesia del Señor del Hospital. En ella encontrarás al famoso Cristo Negro. Este recinto fue fundado por Vasco de Quiroga en 1553.

*El Templo de San Agustín refleja que en la antigüedad Salamanca se regocijaba en su riqueza, pues esta construcción presume el estilo barroco, con acabados dorados que en sus años mozos eran de oro.

*En el Museo Hidalgo podrás ser testigo de las artes a las que le guardan mucho respeto los lugareños. Ahí se imparten clases de teatro, artesanías y pintura.

*Entra a la Parroquia Antígua, presume de ser la única en Latinoamérica con una fachada churrigueresca. En su interior encontrarás esculturas europeas.

¿Te lanzas?