Escápate a Paraíso de Ayotoxco en la sierra poblana

Ecoturismo en un rancho encantador

Te traemos una escapada más en Puebla. Deja todos tus problemas y rutina en la ciudad y vete al Paraíso de Ayotoxco, un rancho y complejo ecoturístico donde podrás disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza, tomar un baño de mezcal y relajarte en sus albercas. Cuenta con cabañas muy acogedoras y servicio de restaurante de comida regional para que te lances todo el fin de semana y disfrutes como Dios manda.

Este lugar queda a cuatro horas de la Ciudad de México, pero te aseguramos que bien vale la pena el viaje.

99726Ayotoxco.
Ayotoxco. (http://www.elparaisodeayotoxco.com.mx/galeria)

¿Qué hacer?

Viernes
Llegada

Te aconsejamos salir desde el viernes para que tengas todo el sábado para disfrutar.

El rancho cuenta con estacionamiento y recepción las 24 horas, así que no importa la hora a la que llegues. Eso sí, su servicio de restaurante cierra a las 6pm por lo que debes tomar tus precauciones por si llegas con hambre. Puedes hacer una parada en el poblado de Ayotoxco de Guerrero, ubicado a 10 minutos del rancho, o en Teziutlán, que se encuentra 1 hora antes de llegar a la tierra prometida. 

Sábado
Ecoturismo

El mero mole del rancho son las actividades ecoturísticas y los deportes de aventura, así que el sábado entrégate por completo a la naturaleza.

Las actividades que aquí puedes encontrar son: rapel y cañonismo (se practican en una misma travesía), tirolesa de más de 250 metros de largo, renta de bicicletas, y cabalgatas que pueden ser de 30 minutos sólo para recorrer una pequeña área del rancho, o de 3 horas para ir a visitar una zona de petroglifos que datan del año 10,000 A.C.

99728Ayotoxco.
Ayotoxco. (http://www.elparaisodeayotoxco.com.mx/galeria)

También hay actividades ganaderas en las que podrás estar en contacto con los animales del rancho y ordeñar leche, recolectar huevos de gallina, y convivir con los borregos, vacas y caballos que aquí viven. 

Domingo
Relax total

El domingo dedícalo a consentirte y relajarte dentro del rancho.

Primero, se parte de un tradicional baño de temazcal (tienes que reservarlo con anterioridad), para después pasar al área de albercas y relajarte un rato bajo el sol. También puedes dar una caminata tranquila por las instalaciones, que es interesante saber que todas sus construcciones fueron hechas con materiales propios del rancho, como bambú, piedras de río y madera de cedro.

Antes de partir de regreso a la ciudad, asegúrate de entrarle bien y bonito a la comida regional que el restaurante sirve. No puedes dejar de probar las acamayas, ya sean enchipotladas o al ajillo. 

¿Cómo llegar?

Toma la carretera México-Puebla y continúa con dirección a Amozoc. En Chachapa encontrarás la desviación a Teziutlán y de ahí toma camino hacia Ayotoxco de Guerrero. 

¿Dónde dormir?

99725Ayotoxco.
Ayotoxco. (http://www.elparaisodeayotoxco.com.mx/galeria)

Ahí mismo, en el rancho El Paraíso de Ayotoxco. Cuenta con cabañas ecológicas construidas con bambú, para 4, 5, 6, 8 y 10 personas. También cuenta con habitaciones de hotel tipo hacienda para 4 personas. Para más informes y reservaciones: elparaisodeayotoxco.com.mx 

Costos

Automóvil: de casetas son $310 pesos por trayecto.
Hospedaje: cabañas para 4 personas cuestan  $1, 050 pesos por noche. Habitación de hotel para 4 personas cuesta $550 pesos por noche.
Comida: calcula un gasto de $250 pesos por persona al día.
Rapel y cañonismo: $350 pesos por persona. Requiere reservación previa.
Tirolesa: $100 pesos por persona.
Cabalgata: recorrido de 3 horas a la zona de petroglifos $250 pesos por persona.
Renta de bicicleta: $50 pesos por 3 horas.
Temazcal: $250 pesos por persona (mínimo 4 personas). Requiere reservación previa.

Mira más escápates aquí

También lee:

Échate un pulque y gánate el busto de Bowie

‘Una #Lady100Pesos mató a mi hermana’

12 mensajes del #24A que todo machín debería leer

#VL16: Murió la era de las mantitas y del chichis pa’ la banda