Sus antecedentes son los de un pueblo en progreso que se benefició de la minería y atrajo a miles de personas por el brillo de su oro.

Ahora, con la decadencia de la actividad minera, este Pueblo Mágico de Guanajuato está resurgiendo para mostrar las bondades de su ubicación y la calidez de su gente.

Te invitamos a que eches un vistazo a Mineral de Pozos y pases un fin de semana mágico lejos del DF.

Cómo llegar

El viaje en coche toma alrededor de 5 horas y media. Desde el DF por el Circuito Exterior Mexiquense, en dirección a San Juan del Río, sigue derecho, ubica la salida a San Miguel de Allende. Síguete de filo y mantente atent@ a la desviación a Guanajuato que debes tomar a izquierda. Toma luego a la derecha y una vez más a la izquierda y estarás en Mineral de Pozos.

Dónde hospedarse

La Casona: El costo por habitación es de $1250 por noche. Tiene unas excelentes instalaciones; te sentirás verdaderamente en un pueblo habitado hace 100 años.

Posada de las Minas: $980 por noche por habitación la hace encantadora. Cuenta con todos los servicios e incluye el desayuno.

Qué hacer

*Visita las haciendas que antes fungían como posadas para los trabajadores de las minas de oro y plata en Mineral de Pozos.

*Disfruta de la riqueza arquitectónica de la zona, que se alza en ruinas, pero que es excelente fondo para las mejores fotografías de paisajes.

*Busca a un guía y dile que te lleve a los lugares más recónditos de este Pueblo Mágico de Guanajuato; tendrá muchas historias que contar.

*Pasea por el Jardín Juárez y deléitate con las artesanías que encontrarás para llevarte un recuerdo a casa.

*Si viajas hacia Mineral de Pozos a finales de abril, podrás disfrutar del Festival del Mariachi, una oportunidad para escuchar la alegría del Pueblo Mágico y convivir en las verbenas con sus habitantes.