Escápate a la Isla del Espíritu Santo

Bendita soledad en Baja California Sur

Getty Images

Si estás pensando en escaparte del DF aunque sea por un fin de semana, este plan es el que andabas buscando.

Llegamos a La Paz. La primera parada fue en Kayak Baja, la agencia que se encargaría de llevarnos a la isla. Después de unos 45 minutos en lancha, llegamos a la playa donde acamparíamos. Armamos el toldo que nos daría sombra, las casas de campaña, inflamos los colchones y nos pusimos el traje de baño.

El menú del día fue pescado al carbón (claro que el asador lo llevamos nosotros), unas cervecitas y el atardecer. Al caer la noche hicimos una fogata y vimos las estrellas. No hay más que hacer en la isla que disfrutar de la naturaleza.

Antes de regresar a tierra firme, paramos en Los Islotes, otra pequeña isla en la qu habitan lobos marinos y donde puedes nadar con ellos. Definitivamente comprobé que Baja California y yo ya tenemos un romance.

TIP INSIDER. Es indispensable comprar lo que necesites en La Paz: suficiente comida, mucha agua, bebidas y lo que quieras para entretenerte. Lleva suficiente repelente y bronceador biodegradables y muchas bolsas para la basura.

Nada en Los Islotes con los lobos marinos. Si puedes, lleva cámara sumergible.

CÓMO LLEGAR

Vuela a La Paz y contrata una lancha que te lleve a la isla y te señale la mejor playa para acampar dependiendo de la temporada. Mejor programa el tour desde antes (kayakbaja.com).

DÓNDE DORMIR

Para la acampada lleva tu casa de campaña, sleeping bag, linterna y espíritu aventurero. Tu hotel será la isla misma…

DÓNDE COMER

En La Paz, visita el Bismarkcito y Moyeyos, restaurantes consentidos de los lugareños. No puedes regresar sin comerte un callo de hacha y unas almejitas.

Cuánto gasté
Avión: $3036
Comidas: $1000
Lancha: $960
Kayak sencillo: $500
Por persona: $5496