Escápate a Huasca de Ocampo, Hidalgo

Una buena dosis de adrenalina

Especial

¿Tienes un fin de semana largo? Te traemos este plan en el que te la pasarás de lujo sin pedirle un día más de asueto a tu jefe.

Vale el cliché para el pintoresco pueblo de Huasca de Ocampo. El sábado, llegando, visitamos la Peña del Aire, que tiene una vista panorámica a un inmenso cañón que deja sin aliento.

De ahí, nos lanzamos al Rancho Santa Elena para hacer bici de montaña –dosis de adrenalina incluida. Al día siguiente, el personal de nuestro hotel coordinó un inolvidable vuelo en globo aerostático.

Más tarde, para calmar las emociones, paseamos por los jardines de la ex hacienda de San Miguel Regla. Mi plan propone hacer San Lunes, porque ese día se pone un mercado de los agricultores de la región.

Aprovecha también para visitar los prismas basálticos, porque en fin de semana la multitud le quita encanto.

TIP INSIDER. En el camino a la Peña del Aire, junto a un lago, se ve la semiabandonada ex hacienda de San Juan Hueyapan. Es más interesante de lejos porque actualmente se está remodelando, aunque muuuy poco a poco.

CÓMO LLEGAR

Toma la carretera a Pachuca y al llegar a la “bella airosa” verás los señalamientos del Corredor de Montaña –de pronto, el camino está rodeado de bosque–. Pasa las salidas a Mineral del Chico, Real del Monte y Omitlán, y luego verás los letreros de Huasca de
Ocampo. Harás menos de dos horas en llegar desde el DF.

HOSPEDAJE 

La Casa Azul Huasca fue remodelada respetando el estilo pueblerino y agregando en los cuartos el gusto europeo. El resultado: la casa de campo de tus sueños. Eres recibido con tanta confianza que no sólo te darán la llave de tu cuarto, sino también la del portón de la casa. (77/17920134, dobles desde $1,100 en habitación estándar, la casa azulhuasca.com).

DÓNDE COMER

En el hotel, para el desayuno debes probar el omelette de huitlacoche con queso de cabra. ¡Uf! Para la comida, ve al restaurante 1910 y pide a Ana, la dueña, una trucha con su receta
ganadora –1er lugar de un concurso local (Av. Hidalgo s/n, Centro, a dos cuadras del hotel).

Cuánto gasté
Hotel: $1,416, habitación doble, con tina y chimenea, incluye desayuno buffet con plato caliente de la carta.
Comidas: $300
Auto: $300
Vuelo en Globo: $1200
Bici: $200
Por persona: $3200 (una noche)