¿Fin de semana largo? Lánzate a Amatlán de Quetzalcóatl en Morelos.

La armonía del Hostal de la Luz se sienteal llegar, y no es sugestión, este lugar fuediseñado para que así sea. No sólo cuentacon todo lo que cualquier buen spaofrece: masajes, tratamientos corporalesy faciales, sino que los combina con meditacióny terapias holísticas que integranel bienestar físico con el espiritual.

Por ejemplo, algunas de las experienciaste proponen caminar con los ojos cerradospor un laberinto marcado en el pisoguiándote sólo por sus texturas; tienenuna tina de hidromasaje con chorros deagua que estimulan los siete chakras;o descansar en su terraza para apreciarel Tepozteco y cargarse con la energíade Amatlán de Quetzalcóatl, famoso porsus minerales del subsuelo conductores
de electricidad.

TIP INSIDER. Lleva sandalias cerradas porque la mayor parte de las áreas del hotel son al aire libre con suelo de grava suelta. Checa los precios especiales que ofrece entre semana.

No te pierdas el temazcaltipo “limpia”,que recrea el nacimiento
y la muerte deun ser desde la (madre)tierra, guiado porun chamán. Al final,podrás reposar en elflotario al aire libre.

CÓMO LLEGAR

Toma la autopista México-Cuernavacay luego, la desviación a Tepoztlán-Cuautla. Ya en Tepoztlán, siguela calle que lleva al centro. Pasandola iglesia, dobla a la derecha; esacalle es la carretera a Amatlán.

DÓNDE DORMIR

Un grupo de médicos y terapeutasconstruyó el Hostal de la Luz hace14 años; querían crear un lugar queayudara a mejorar la salud físicay espiritual. Por eso tiene un diseñoasiático con feng shui bioenergéticoy ambientes muy visuales y táctiles.(Carretera federal Tepoztlán-Amatlán Km 4 s/n; 739/395 3374,hostaldelaluzmexico.com).

DÓNDE COMER

El restaurante del hotel tiene una vistaespectacular al valle. Pide la cecina,el clásico local. En la tarde puedestomar una margarita en la terraza deShiva y por la noche, un té de caña,con hierbas orgánicas de sus cultivos.

Cuánto gasté
Hotel: $2600
Coche: $450
Comidas: $300
Masaje: $800
Por persona: $4150 (una noche)