Escápate a Aak-Bal, un refugio hedonista en Campeche

Viajamos al Golfo de México para explorar

Un complejo hotelero y residencial de 300 hectáreas –50% de ellas designadas como áreas naturales protegidas– a menos de una hora de la ciudad de Campeche. Manglar, selva y playa revelan el espíritu del sureste mexicano.

¿Qué es?

Un complejo hotelero y residencial de 300 hectáreas –50% de ellas designadas como áreas naturales protegidas– a menos de una hora de la ciudad de Campeche. Manglar, selva y playa revelan el espíritu del sureste mexicano.

95722Aak-Bal, un refugio hedonista en Campeche. 1
Aak-Bal, un refugio hedonista en Campeche. 1 (Travel + Leisure.)

¿Qué hacer?  

Aquí manda el agua: opciones de veleo, kayak, snorkeling y buceo arqueológico –cerca de la costa se encuentran un galerón y dos barcos camaroneros hundidos– animan los días en Aak-bal (http://www.aakbal.com.mx). En coordinación con el INAH, el campo de golf, JADE, ha incorporado en su diseño las ruinas mayas que descubrieron durante la construcción (todas, aseguran, están protegidas y hay algunas otras que se volvieron a ocultar para asegurar su preservación). Quienes viajen entre mayo y noviembre podrán ser testigos de la temporada de desove de tortugas carey.

¿Y si no quiero estar todo el día ahí?

Dudamos que alguien no quiera pasar todo el día acostado, viendo las tranquilas aguas del Golfo de México… bajo la sombra de una palmera… todavía con el sabor de un pan de cazón en la boca… y una chela en la mano… pero, para quienes quieran un poco más de acción, la cercanía a Campeche representa la posibilidad de explorar una de las ciudades más ricas del país.

En términos históricos, esta riqueza se expresa en las calles y construcciones coloniales del centro y la muralla que lo contiene, en las coloridas mansiones que iluminan a la ciudad y en el Museo de Arquitectura Maya en el Baluarte de Nuestra Señora de la Soledad (Museo de la Arquitectura Maya).

En expresiones gastronómicas, la fortuna de Campeche nos sonríe desde que llega nuestro primer plato de pulpo embiscochado en Marganzo hasta que terminamos con ese alegre caviar campechano en La Pigua. A 60 kilómetros del sitio arqueológico de Edzna y a poco más de tres horas de distancia de Calakmul, el viaje es un buen pretexto para desempolvar todo ese conocimiento prehispánico que te mueres de ganas de recordar.

95724Aak-Bal, un refugio hedonista en Campeche. 3
Aak-Bal, un refugio hedonista en Campeche. 3 (Travel.)

¿Cómo le hago para ir?  

Hoy, Travel &#43 Leisure México estará regalando una estancia de dos noches en Aak-Bal. Síguelos aquí y lánzate.

También lee:

Escápate un fin de semana del DF

¿Por qué prohibieron la entrada al cine con máscaras de Star Wars?

Haz estas 4 actividades antes de llevar a tus peques a ver Star Wars

No te pierdas el Gran Festival de los Beatles, en el Centro Futurama

Asiste a la Segunda Feria Vegana en la Condesa