Escápate a un pueblo con aires de la Toscana italiana en Tlaxcala

Val’Quirico fue construido como un complejo residencial inspirado en la antigua arquitectura italiana.

La Toscana es uno de los puntos turísticos más visitados en Italia. Su arquitectura y riqueza artística atrae a miles de viajeros cada año. Ese encanto no se quedó solo en Europa pues en México tenemos un pedacito de ese paisaje en Tlaxcala, se llama Val’Quirico.

Este pueblo artificial a hora y media de la Ciudad de México, te sorprenderá con su colorido rústico y sus buenas opciones para comer.

A primera vista

Nos referimos a él como artificial porque es un complejo residencial con centro comercial que fue construido con esta arquitectura para simular un pueblo italiano. Sin embargo, no te decepcionará a pesar de ello.

¿Qué hacer?

Es un lugar perfecto para visitar en un viaje ida y vuelta. Visualmente, combina la apariencia de una campiña italiana con la magia de los pueblos en México. Puedes llegar desde temprano y disfrutar de estos espacios al aire libre, con empastados verdes y clima soleado en verano.

Está formado por casas hechas con materiales como piedra y madera, lo que le da una apariencia medieval.

Además de deleitarte visualmente, en Val’Quirico tiene un área de restaurantes para disfrutar de la hora de la comida. Encontrarás opciones como carne a la parrilla, cortes, hamburguesas, mariscos, platillos gourmet y una ostería italiana con pastas y pizzas.

Para continuar, renta una bicicleta —disponible solo sábados y domingos— y recorre el pueblo con la tranquilidad que puedes encontrar en dos ruedas.

A lo largo de este paseo también encontrarás heladerías, cafeterías, tiendas de artesanías y un área especial con juegos para niños.

Cómo llegar

Por la carretera Puebla-México, conduce hasta la salida Xoxtla. Sobre esa vía, sigue por 1.5 kilómetros y enseguida estarás en la entrada a Val’Quirico.

Costos

Casetas: $220 ida y vuelta.
Renta de bici: $140 por una hora.
Comida: $250 por persona.

(Si quieres ver más Escápates como este, da clic aquí)