¡A empacar! 10 consejos para viajar mucho

Dile arrivederci a la CDMX

consejos para viajar
Foto: Shutterstock.

Si ves a tu vecino las maletas armar, saca las tuyas a pasear o ¿cómo era? Si uno de tus propósitos es visitar más lugares que todos los candidatos, debes saber que salir corriendo con las maletas en Año Nuevo no es suficiente y por eso te interesan estos consejos para viajar mucho.

Si los sigues al pie de la letra, te aseguramos que te darás más de una escapada en este año, así que lo mejor será que elijas el destino y comiences a revisar los pronósticos del clima, para que sepas qué ropa llevar.

Van los consejos para viajar mucho

Haz un ahorro especial

Ese viaje que tanto anhelas no se va a pagar solo, así que lo mejor es que desde estos primeros días empieces a echarle una lana al cochinito y que ese dinero sea exclusivo para este caprichito que te vas a dar.

Antes que inicies con tu ahorro, haz tus cuentas para saber cómo van tus finanzas y no te pongas la soga al cuello tu solo.

Sacrifica gastos

Ya hiciste tus cuentas y ya sabes cuánta lana libre tienes al mes, ahora sincérate y responde esta pregunta: ¿De qué gasto puedo prescindir?

Seguro puedes dejar de fumar o, de menos, bajarle a la cantidad, incluso puedes decidir qué suscripciones no son vitales y darles cuello con tal de cumplir tus deseos de andar de pata de perro la mayor parte del año.

Planea con mucha anticipación

Uno de los consejos para viajar mucho que vas a leer hasta el cansancio es que planees con mucho tiempo de anticipación tu viaje, para que puedas encontrar vuelos y boletos más baratos.

Además de la anticipación, aquí van unos tips:

  • Durante la madrugada, las aerolíneas arrojan mejores opciones que durante el día.
  • Opta por planear tu viaje entre semana, si reservas tu vuelo para martes, miércoles o jueves, sale más barato que si lo haces el fin de semana.
  • Procura reservar un par de meses antes.
  • Viaja ligero, evita el costo extra por registrar tu equipaje.

Sé Flexible

No te cases con una idea. Hay agencias de viaje que ofrecen opciones para todos gustos y bolsillos: destinos nacionales, internacionales, paquetes todo incluido, ecoturismo, viajes exprés, campamentos y más de donde escoger, todo depende de qué es lo que busques.

La otra opción es que armes tu plan de viaje y elijas entre las opciones que tienes para que sepas cuánto dinero necesitarías si te lanzas a la aventura.

Organízate con más viajeros

En ocasiones, viajar con amigos puede ayudar a reducir gastos. El problema será que se tienen que poner de acuerdo en todos los aspectos del viaje, pero es probable que entre dos o más puedan encontrar mejores ofertas y oportunidades para gastar menos.

Viaja en temporada baja

A menos de que seas Ricky Ricón, olvídate de la idea de irte de viaje en noviembre, diciembre, marzo, y mitad de año, porque se consideran como meses de temporada alta y las tarifas suelen irse al cielo.

Otro de los consejos para viajar mucho es siempre buscar fechas de temporada baja, es decir, cuando los niños están en clases, para que tu viaje sea más barato y, de paso, no te encuentres a todos los chilangos en Acapulco, por decir algo.

Comienza en México

Antes de conocer otro país, comienza con el tuyo. México tiene una infinidad de destinos increíbles, además de 112 Pueblos Mágicos que te encantarán visitar por su belleza e, inclusive, por lo barato que pueden llegar a ser.

Hay lugares muy cercanos a la CDMX para visitar durante el fin de semana. Viajar no tiene que representar un gasto excesivo.

Estudia sobre tu destino

Mientras más conozcas tu destino, más disfrutarás tu viaje. Investiga todas las opciones de hospedaje, principales lugares de atracción y su costo.

Lee sugerencias de comida en mercados o de lugareños, ya que eso no sólo te brindará una experiencia única, sino que también será bueno para tu bolsillo.

Sé original

Hay destinos que se ponen de moda en ciertas temporadas. Si tu anhelo es ir a uno de ellos, lo mejor será que dejes que pase la fiebre, para que sea más barato.

Eso no significa que no viajes, elige otro destino que no sea tan popular, pero que cumpla tus expectativas, y lánzate a la aventura.

Compra en línea

Sácale el máximo provecho a las ventajas del internet. Inscríbete a newsletters de agencias de viaje, aerolíneas, prestadores de transporte, hoteles, etcétera. y síguelos en sus páginas de Facebook, en las que publican promociones y descuentos. Si compras en línea, sale más barato.

¿Qué otros consejos para viajar mucho conoces? Cuéntanos a través de nuestras redes sociales en Facebook, en Twitter o en Google Plus.