Atención, chilangos (y los no chilangos, también): olvídense del típico Acapulcazo del verano y vayan a conocer la playa más pequeña de México, cuyo encanto es que carece de complejos turísticos y está rodeada únicamente de vegetación. Hablamos de Colomitos, en Jalisco.

Foto: Facebook Playa Colomitos

Muy cerquita de Puerto Vallarta se esconde Colomitos, un pequeño paraíso natural ideal para aquellas personas que quieran despegarse del entorno urbano y explorar sitios poco conocidos de México.

Se distingue de otras playas debido a su pequeña porción de arena y por el color turquesa del agua. Aquí no encontrarás hoteles ni tiendas; esta playa ofrece un ambiente totalmente natural y hasta una oportunidad para la aventura.

Foto: playacolomitos.com

También lee: ¡Que nadie te turisteé! Vete de tour por la CDMX

¿Qué puedo hacer en la playa más pequeña de México?

Que no existan complejos turísticos en Colomitos no significa que no haya cosas para hacer. Además de relajarte en medio de la naturaleza, puedes realizar esnórquel o buceo, actividades con las que podrás ver de cerca a los peces y animales marinos que suelen nadar cerca de la playa más pequeña de México. 

Foto: Playacolomitos.com

Ahora que si lo tuyo es explorar la zona, puedes internarte en los alrededores, donde encontrarás diversos animales, como iguanas, zorrillos y hasta cangrejos.

¿Cómo llego a Colomitos?

Aquí hay de dos: caminando o en taxi acuático. Si decides caminar, deberás llegar primero a Boca de Tomatlán y de ahí internarte entre los árboles hasta llegar a Colomitos. El recorrido te tomará poco más de media hora.

Ahora que si decides irte en taxi acuático puedes tomarlo desde Puerto Vallarta y te cobrará $300 para llevarte a Colomitos. Sin embargo, también puedes tomarlo desde Boca de Tomatlán, desde donde te cobrarán $90.

También te puede interesar: Destinos de ensueño en donde no necesitas visa