5 lugares con cabañas para quitarte el frío

Ya no te quedes en casa

cabañas cerca de cdmx
Foto: www.malinalco.mx

Siempre es un buen momento para darte una escapada a estos pueblos con cabañas cerca de CDMX

Aunque amamos nuestra maravillosa ciudad, de vez en cuando es necesario darse una escapada para respirar un poco de aire fresco y, de paso, conocer las maravillas que se esconden a unas horas de aquí. Te pasamos el dato de cinco pueblitos que tienen cabañas cerca de CDMX.

1. Huasca

Foto: Twitter @CastimartzMx

Hidalgo está repleto de lugares bellos y este pueblo es uno de ellos. Su arquitectura va a dejarte maravillado y te mantendrá muy ocupado tomando cientos de fotos. Huasca se conforma por varias haciendas que vieron su época dorada cuando el Conde de Regla todavía vivía. Muy cerca de ahí puedes ir a conocer los Prismas Basálticos. Hay lugares donde podrás hacer rapel y escalada. Es el lugar ideal para los aventureros.

Hospedaje: Estas cabañas cerca de CDMX rondan los $1,000 por noche, pero si buscas con mucha anticipación, o vas en temporada baja, seguro encuentras alguna oferta.

Cómo llegar en camión: Desde la Central del Norte toma un camión de ADO o de Futura rumbo a la Central de Autobuses de Pachuca, el boleto está en $102. Cuando llegues a Pachuca deberás tomar una combi rumbo a Huasca.

¿Cuánto te costará llegar en carro?: Estas cabañas cerca de CDMX, ¡realmente están muuuy cerca! Basta con tomar la México-Pachuca, cuando llegues a la capital de Hidalgo toma el Blvd. Luis Donaldo Colosio, para rodear la ciudad. Huasca queda a una media hora de Pachuca. La única caseta que encontrarás es la de la México-Pachuca, que cuesta $49. El total de casetas será $98. No manejes muy rápido, esta muy cerca de CDMX: harás dos horas.

2. Valle de Bravo

Foto: Twitter @valledbravo

Este lugar tuvo un boom en los 90 y muchas familias chilangas —afortunadas, obviamente— se hicieron de una cabaña en este pueblo. Tiene una laguna enorme donde te puedes dar un paseo en bote o velero, además hay esquí acuático. Su plaza y kiosco son imperdibles, en realidad todo el pueblo lo es; no deja de tener ese aire rústico mexicano que buscamos los chilangos al salir de nuestra amada ciudad. Si te late hacer caminata, no muy lejos hay maravillosos lugares naturales para visitar.

Hospedaje: El rango de precios para estas cabañas cerca de CDMX va desde los $1,200 y hasta $8,000 por noche

Cómo llegar en camión: De la Terminal Central de Autobuses del Poniente hay dos compañías que van hacia allá: Excelencia y Zinabus (De $167 a $238, según el tipo de autobús).

¿Cuánto te costará llegar en carro?: Saliendo desde la ciudad te encontrarás tres casetas en la ruta más cómoda, que es tomando la ruta como si fueras a Toluca: Primero encontrarás la caseta de La Marquesa, que está en $47; luego llegarás a la de Xonacatlán, de $72; la siguiente es la caseta de La Hortaliza que está en $108. En total vas a desembolsar $454 en puras casetas.

3. Malinalco

Foto: Facebook MalinalcoPuebloMagico

Este bello lugar se ha convertido en uno de los pueblos favoritos de los chilangos. Sus calles están empedradas, está rodeado de una vegetación que realza su belleza y las montañas que rodean Malinalco dan el plus que te llama a visitar este Pueblo Mágico. Es un imperdible cerca de CDMX.

Hospedaje: Vas a encontrar un cabaña desde $1,200 y si quieres quemar el aguinaldo puedes rentar una por $2,500.

Cómo llegar en camión: De la Central de Autobuses de Poniente toma un camión Flecha Roja rumbo a Chalma (cuesta $115). Ya en Chalma toma un taxi rumbo a Malinalco. Ponte abusado para que no te vayan a querer ver cara de turista.

¿Cuánto te costará llegar en carro?: Ve rumbo a Toluca y poco después de la Marquesa debes desviarte hacia Santiago Tianguistenco. En el camino encontrarás sólo una caseta: La Venta, que cuesta $74, redondo pagarás $148.

4. Zacatlán de las manzanas

Foto: Liz Rodríguez

Probablemente este pueblo sea uno de los que más sorprende a sus visitantes, pues se encuentra en el corazón de la sierra poblana, ideal si buscas cabañas cerca de CDMX. Sus vistas son simplemente hermosas, es casi como estar entre las nubes —bueno, literalmente lo estarás, pues se encuentra en la parte alta de la sierra—.

Spoiler: sus amaneceres son espectaculares, sobre todo cuando hace frío, ya que la neblina le da un toque único. ¿Tienes planeado algo muy romántico o simplemente te gusta apreciar de las vistas que nos da la naturaleza? Date una vuelta por la Barranca de los jilguerillos, pues tienen un puente de cristal donde te sentirás en el aire —aunque sí da miedito al inicio— y podrás apreciar del paisaje que da la sierra de Puebla.

Zacatlán de las manzanas #zacatlan #pueblo #panorama #valle #pueblomagico

Una publicación compartida por Carlos Cupul (@carlos_.cupul) el

Hospedaje:  Lo ideal es que busques una cabañita con una buena vista. Vas a encontrar hospedaje desde $400 y hasta $1,200. Checa las opciones que tienen cabaña dentro del bosque, pues será una experiencia única que te conectará con la naturaleza. Es una buena opción, que puede ser bastante barata, para salir cerca de CDMX.

Cómo llegar en camión: Desde la Central de Autobuses del Norte salen camiones de Futura que te llevan en tres horas hasta Zacatlán por $225. Sale cada hora, aproximadamente.

¿Cuánto te costará llegar en carro?: Te recomendamos tomar la ruta que pasa por Tlaxcala, de ahí ve rumbo a Chignahuapan —un lugar famoso por sus esferas navideñas—, Zacatlán está muy cerca. Durante este trayecto, encontrarás tres casetas: San Marcos-San Martin ($112); Aucal ($63) y Michac A1 ($53). De ida y vuelta gastarás $456 en puro peaje.

5. Real del Monte

Foto: Facebook Real del Monte. Pueblos Mágicos. Montserrat Hernández

Es probablemente el pueblito más inglés en toda Latinoamérica: tienen el clima frío y, algunas veces, lluvioso, despiertan con neblina… ¿Qué más puedes pedir? Se ha convertido en un imperdible del estado de Hidalgo y tiene algunas cabañas cerca de CDMX. Debes ir con ropa bastante cómoda para caminar un buen rato por sus calles empinadas que están llenas de restaurantes y algunos lugares donde venden chela —nos han contado, no es que seamos expertos—. No te puedes perder probar los verdaderos pastes de Real del Monte, que no son para nada como los que te venden acá . Una de las joyitas del pueblo es el Panteón Inglés, donde sepultaron a todas las personas británicas que habitaron este lugar. Todas sus tumbas apuntan hacia Inglaterra, menos una… la de un payaso que, por alguna razón, no querían allá. ¿Te rifas a caminar por el cementerio de noche? Pregunta bien a qué hora abre, porque luego es un azar.

Hospedaje: Si quieres una cabañita tranquila y sencillita para llegar a dormir, encontrarás desde $600, pero si te pones espléndido, puedes gastar hasta $3,500 por noche.

Cómo llegar en camión: La verdad está bastante cerca de CDMX: desde la Central del Norte toma un camión de ADO o de Futura rumbo a la Central de Autobuses de Pachuca, el boleto está en $102. Cuando llegues a Pachuca, toma un taxi o un camión que te lleve al Centro —exactamente a la Plaza Independencia—. Ahí pregunta por las combis que te llevan a Real del Monte —el paradero está a dos cuadras de la plaza—. En los transportes dentro de Pachuca no te gastarás más de $60 por persona, de ida y vuelta, a Real del Monte

¿Cuánto te costará llegar en carro?: Para llegar, debes tomar todo Insurgentes con dirección al norte. La única caseta que pasarás es la de la carretera México-Pachuca, que cuesta $49; en total será $98.