Esto hay que esperar de Twin Peaks, la serie que originó todo

La tercera temporada constará de 18 capítulos

Twin Peaks
Foto: ShowTime La serie regresará a la TV en mayo.

Si alguna vez te has preguntado cuál es el origen de las grandes series que podemos ver en la actualidad, la respuesta es Twin Peaks, icónica serie creada por el gran David Lynch, que revolucionó la televisión desde su primera emisión hace ya 27 años, y que, el próximo 21 de mayo, estrenará en la cadena estadounidense Showtime su esperadísimo retorno.

Twin Peaks GIF - Find & Share on GIPHY

Twin Peaks sigue la historia de Dale Cooper (Kyle MacLachlan, quien también sale en Sexo en la ciudad y Esposas desesperadas), un agente del F.B.I. que es enviado a la ciudad de Twin Peaks —la cual, por cierto, es ficticia—, para investigar el asesinato de la popular y querida estudiante de secundaria Laura Palmer, que como vemos al paso de los capítulos, no es quien parecía ser. A partir de esto, surgen una serie de eventos que cada vez se tornan más misteriosos y extraños, haciendo del tranquilo pueblo, un lugar de sucesos inesperados.

Tal vez más interesante que la trama, resulta el delirante mundo en el que están inmersos los personajes, propio de la mitología de David Lynch, un director que ha realizado películas como Carretera perdida (1997), o Mulholland Drive (2001), y colaborado en los videoclips de artistas como Moby y Lykke Li.

Su estilo, va desde una gran exploración visual, hasta un uso sonoro que nos hace dudar de la veracidad de lo que vemos. El trabajo del director gringo, se propone entrecruzar diferentes dimensiones en el plano de la realidad, para explorar los miedos, deseos y enigmas que envuelven la vida de los seres humanos más comunes.

Adele S GIF - Find & Share on GIPHY

Para la tercera temporada, que constará de 18 capítulos los cuales, según ha dicho David Lynch, fueron filmados como una única película posteriormente fragmentada en episodios, se han anunciado grandes sorpresas que buscan, por un lado, conectar con los seguidores originales de la saga, y por el otro, llegar a las nuevas audiencias que están ávidas de encontrar en el pasado, su futuro.

La próxima entrega contará con gran parte del elenco original, quedando fuera aquellos que fallecieron durante estos años como Miguel Ferrer —primo de George Clooney, conocido por sus papeles en Star Trek III: la búsqueda de Spock Robocop, entre otras—, quien encarnaba al agente Albert Rosenfield, y quienes se retiraron de la actuación como Michael Leonard Ontkean (Sheriff Harry S. Truman).

La buena noticia es que la nueva temporada de Twin Peaks incorporará a grandes personalidades como Monica Bellucci, Michael Cera, Naomi Watts y también —para gusto de la audiencia mexicana— Ana de la Reguera, quien tendrá participación en uno de los capítulos.

Hay que decir, que Twin Peaks es una de las series de culto más importantes de todos los tiempos, y sin lugar a dudas, de las más esperadas para este 2017. Quien quiera ser atrapado por imágenes delirantes, personajes enigmáticos y canciones inolvidables, no podrá perderse la nueva entrega de una serie sin la cual, no existiría ni Los Soprano, Mad Men, o The Wire.