Stranger Things, la nueva serie de Netflix

¿De qué trata?

Los fans de las series estamos un poco tristes porque ahorita no hay ninguna serie que descarrile nuestro tren. Ya vimos las últimas temporadas de House of Cards y The Walking Dead. La cuarta de Orange Is The New Black la vimos en tres días.
 
Lo más triste: Tenemos que esperar un año para que volver a gritarle a la tele los domingos con Game of Thrones.
 
Pero hay una luz en nuestro futuro: Stranger Things, la nueva serie de Netflix que se estrenará mundialmente el 15 de julio, de la que ya vimos un par de capítulos y creemos que vas a amar.
 
Es una historia de misterio que se desarrolla en el pueblito de Hawkins, Indiana, en los 70, esa década mágica donde las chavas usaban calentadores en las piernas, escuchábamos música en cassettes y nos comunicábamos por teléfonos de pared. 
 
La historia sigue a un grupo de niños nerds, que se divierten con juegos de rol, leen cómics y no son muy populares en la escuela. Una noche uno de ellos desaparece tras un encuentro aterrador con una… ¿presencia? ¿espíritu? ¿monstruo? ¿cosa?, mientras regresa a casa y así empieza el misterio.
 
A la cabeza de la lucha por encontrarlo está Joyce Byers, su mamá, interpretada por Winona Ryder, en un magnífico regreso a los papeles protagónicos que la hicieron famosa en los ochenta. Ver a Winona como una mamá divorciada, trabajadora, ojerosa y desesperada es un shock para los que la recordamos como la chavita con cara de muñeca de Bettlejuice o Edward Scissorhands; pero bueno, el tiempo no pasa en balde, polvo somos y el polvo nos convertiremos y ella hace maravillas con el papel.
 
102426stranger3
stranger3
 
Ayudando a Joyce a encontrar a su hijo está el Jefe de Policía Jim Hooper, interpretado por David Harbour (a quien veremos próximamente en Suicide Squad), quien tiene mucho interés en el caso porque él también perdió a una hija…
 
…y los amigos nerds del chavo desaparecido, que aunque todo mundo les dice que dejen el asunto en manos de la policía naturalmente lanzan su propia búsqueda al más puro estilo nerd, con walkie talkies y todo lo demás. Una noche, buscando a su amigo, se encuentran a una misteriosa niña, rapada, silenciosa y que solo sabe decir que su nombre es “Eleven” (Millie Brown) en base a un tatuaje en su muñeca con el número 0011.
 
Los niños esconden a Eleven, quien al parecer tiene poderes telequinéticos (mueve cosas con la mente) y que parece haberse escapado de un misterioso laboratorio que se encuentra al lado del pueblito, donde parece que algo raro está sucediendo y donde la buscan regresar hombres misteriosos con oscuras intenciones.
 
Conoce a Eleven aquí: 
 
 

¿ Te suena conocida?

No es coincidencia. La serie es una carta de amor a las películas de misterio de los ochenta, escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer —que hicieron Hidden el año pasado—. Ellos, como muchos de nosotros, crecimos con las películas de Amblin Studios de Steven Spielberg, como Los Goonies y E.T. El Extraterrestre; las de John Carpenter y las novelas de Stephen King.
 
Checa el logo de la serie, es algo que podrías haber encontrado en la portada de Eso (It), Carrie o Cementerio de Mascotas. La ambientación, tanto sonora como visual es excelente, y cuenta con música tanto de The Clash como de Madonna.
 
102428stranger5
stranger5
 
 
Tan solo mira el poster, un homenaje claro a los de Star Wars e Indiana Jones. No en vano somos la generación de la nostalgia, los ochenta fueron bien chidos.
 
Si te gustan los misterios sobrenaturales bien hechos, lo retro, si veías Misterios Sin Resolver o la versión ochentera de Dimensión Desconocida, te va a gustar Stranger Things. Recuerda, el 15 de julio se estrenan todos los episodios, (que son ocho) en Netflix en todo el mundo y por supuesto, también en México. Cancela tus planes para ese fin de semana, agarra a tu mascota, a tu ser amado, prepara las palomitas y aprovecha las lluvias de la temporada para verla. Te advertimos: Sí da miedo, y con esos relámpagos de allá afuera en la Ciudad de México tendrás sonido surround para disfrutarla.
 
“Ay, nanita. ¿Eso fue un trueno o el monstruo?” 
 
Si no nos crees, ve el trailer aquí: