Así suena la segunda temporada de Stranger Things

El soundtrack de la segunda temporada está para sacar los calentadores y ponernos a bailar

soundtrack de Stranger Things 2
Foto: Cortesía Netflix

Las joyas del soundtrack de Stranger Things 2

Desde su estreno el año pasado, Stranger Things logró que miles de personas cambiáramos nuestras horas de sueño por la historia de Will Byers, perdido en una dimensión desconocida. A unas horas del estreno de la segunda temporada, nos mordemos las uñas y buscamos con ansia cualquier pista que nos adelante algo de lo que veremos pronto. Les tenemos esto: ¡el soundtrack de Stranger Things 2!

La producción se ha preocupado mucho por recrear la época (¡los fabulosos 80!) a través del vestuario, las referencias cinematográficas y, por supuesto, la música. En la primera temporada escuchamos “Heroes”, de Peter Gabriel; “Should I Stay or Should I Go”, de The Clash, y hasta “Atmosphere”, de Joy Division.

Foto: Cortesía Netflix

En CDMX —entonces Distrito Federal— los 80 no sólo sonaban a “Soldado del amor” o  a “La chica de humo”. Por fortuna, en esa década había proyectos radiofónicos interesantes, con estaciones como Rock 101; proyectos como Magia Digital, de WFM; o programas alternativos como 20/21 de 105.7 FM. Gracias a éstos podíamos escuchar “Pictures of You”, de The Cure, o “Debaser”, de Pixies, en la radio nacional; pasando por un buen pop, como el de Duran Duran o Super Tramp.

Varios de estos tracks fueron claves en la música de la década y también en Stranger Things, gracias al trabajo de Kyle Dixon y Michael Stein, dos músicos de Austin que tienen una banda llamada SURVIVE. Ellos también participaron en la selección de la banda sonora en la segunda temporada.

Para ir entrando en ambiente, te compartimos el aderezo musical de los primeros cuatro capítulos.

“Whip It”, Devo

“Talking in Your Sleep”, The Romantics

“Girls on Film”, Duran Duran

“Rock Your Like a Hurricane”, Scorpions

You Don’t Mess Around With Jim”, Jim Croce

Si quieres mas, dale a la playlist oficial, acá:

También puede interesarte Estos lugares de la CDMX podrían salir en Stranger Things 2