El Señor de los Anillos podría convertirse en serie

Si los libros y las películas de El Señor de los Anillos no fueron suficientes y te quedaste con ganas de más, eres el indicado para emocionarte como un hobbit fuera de la comarca con esta noticia: la obra de J.R.R. Tolkien ¡podría convertirse en serie!

Warner Bros. Television y Amazon Studios están en conversaciones para crear la serie El Señor de los Anillos, dio a conocer la revista Variety.

De acuerdo con la publicación, Jeff Bezos, CEO de Amazon, está interesado en el concepto de serie El Señor de los Anillos y que sea parte de su oferta de entretenimiento; sin embargo, la revista reconoció que el proyecto aún está en una etapa muy temprana, por lo que los representantes de ambas empresas aún no han querido hablar al respecto.

Para Variety, la posible negociación marca dos momentos importantes para todos los involucrados: por un lado, considera como una «buena señal» que Warner Bros. y el Consejo de Tolkien piensen en establecer lazos de nuevo, luego de los problemas legales en que se vieron involucrados por cuestiones de derechos de autor, debido a que la productora de cine lanzó la precuela El Hobbit.

Además, Amazon tendría grandes beneficios, ya que en este momento enfrenta una importante competencia, además de que canceló dos series, Z: The Beginning of Everything y The Last Tycoon, debido a la ruptura que tuvo con Roy Price y el guionista Joe Lewis.

Aunque la revista no revela la fecha de la exhibición de la serie ni el posible contrato entre Warner Bros. Television y Amazon, Variety considera que Amazon podría ser la ideal para llevar a cabo el proyecto.