Versace, la serie en la que actúan Ricky Martin y Penélope Cruz

Es el regreso del cantante boricua a la televisión

Serie de Versace
Foto: Twitter de FX

Versace es una de las marcas de moda más poderosas en todo el mundo y su creador, Gianni —que llevaba una vida tranquila, sin escándalos— fue asesinado hace 20 años. Este crimen fue mundialmente sonado y, por ello, FX decidió incluirlo como la segunda temporada de American Crime Story. La serie de Versace ha dado mucho de qué hablar, no solo por la temática –por ser uno de los crímenes de la moda más sonados–, sino también por el reparto.

Serie de Versace

El tema central de la serie es el asesinato de Gianni Versace. El 15 de julio de 1997, Andrew Philip Cunnanan llegó a la puerta de su casa en Miami y le disparó. Varios días después de matarlo, se suicidó en un yate. El porqué del crimen sigue sin conocerse.

La serie de Versace es producida por FX y se estrena este 18 de enero en el canal de paga; sin embargo, Netflix compró los derechos internacionales. Es protagonizada por Édgar Ramírez, quien interpreta al famoso diseñador; Penélope Cruz toma el papel de Donatella Versace, Ricky Martin regresa a la televisión para actuar como Antonio D’Amico, pareja de Gianni, y Darren Cris, quien toma el papel de Andrew Cunnanan.

También lee: Las películas más esperadas de 2018

Para el cantante boricua, regresar a la televisión ha sido un gran reto, pues tuvo que revivir y encarnar el duelo que D’Amico pasó tras la muerte del modisto. Para ello, habló con el también diseñador sobre la relación que tenía con Versace.

¿Es una historia real?

La serie de Versace está basada en hechos reales. Sin embargo, la familia del diseñador no está nada de acuerdo con el estreno del programa y ha dicho que es mera ficción, sobre todo porque se da a entender que Gianni tenía sida.

El programa está basado en el libro Vulgar Favors, de Maureen Orth. La periodista dice en su investigación que habló con un policía que asegura que Versace tenía sida, según con la primera autopsia que le hicieron.

Se espera que la serie de Versace sea igual de buena que la primera temporada, que contó el juicio por el asesinato de O. J. Simpson y que ganó varios Emmy.

Te puede interesar: ¿Plagió Guillermo del Toro “La forma del agua”?