¿Qué pasó con los actores de ‘Salvados por la campana’?

¿Dónde quedaron los de Salvados por la campana?

Salvados por la campana
Foto: NBC¿Qué pasó con el cast de Salvados por la campana?

¿Recuerdas a Zack Morris de Salvados por la campana? Bueno, pues resulta que Mark-Paul Gosselaar, el actor que daba vida a este ícono de la década de los 90, protagonizará un piloto de una serie de vampiros para la cadena FOX -sí, de vampiros #facepalm-.

Como no recordar Saved by the bell por Canal 7, en punto de las ocho de la noche. Nos pusimos a buscar lo que ha sucedido con los actores que protagonizaban la serie y esto fue lo que encontramos:

1. Mark-Paul Gosselaar/ Zack Morris

Saved By The Bell GIF - Find & Share on GIPHY

Después de protagonizar por cuatro temporadas (1989-1993) Salvados por la campana y hacer 19 episodios del derivado de la serie enfocado en los años universitarios (Saved by the bell: The college), intentó entrar al mundo del cine pero falló rotundamente. Durante 20 años trabajó como actor invitado en muchas series y protagonizó varios programas que no lograron superar su primera temporada, hasta que en el 2011 llegó la serie cómica/dramática Franklin & Bash de TNT, sobre dos abogados poco convencionales. Mark recibió excelente criticas por su interpretación de Pete Bash. La serie duró cuatro temporadas.

El año pasado Mark participó en The Pitch, donde por primera vez demostró que se encontraba en excelente estado físico. Actualmente está filmando el piloto de The Passage, serie que estará basada en la trilogía de novelas vampíricas de Justin Cronin. En The Passage, producida por el mismísimo Ridley Scott, Mark interpretará al agente del FBI Brad Wolgast, quien protegerá a un niña de 10 años que tiene poderes especiales y tal vez puede salvar al mundo. Esperemos que la serie pueda sobrevivir, mínimo, una temporada.

2. Tiffani-Amber Thiessen/ Kelly Kapowski

Saved By The Bell GIF - Find & Share on GIPHY

La novia perfecta de los noventa, la actriz puede presumir que ha tenido una carrera constante en la televisión. Después de interpretar a Kelly en 93 episodios y dos películas para TV, Tiffani se integra por cinco temporadas a la popular serie Beverly Hills 90210.

Jennie Garth GIF - Find & Share on GIPHY

Por 10 años estuvo participando en varios programas como actriz invitada hasta que en 2009 dio vida en 75 episodios a Elizabeth Burke en la popular serie White Collar. Ahora, a sus 42 años, Tiffani Thiessen conduce y produce el exitoso programa de cocina Dinner at Tiffani’s en el que la actriz invita a cocinar a sus amigos famosos. Obviamente los de Salvados por la campana ya pasaron por su show.

Si quieres ver a Tiffani cocinando, aquí lo puedes hacer. Es un poco raro…

3. Dustin Diamond/ Screech Powers

Tv GIF - Find & Share on GIPHY

Mejor conocido como la oveja negra de la serie, este actor fue el único del cast que se integró al spinoff de la serie (The new class) donde siguió interpretando al torpe Screech ahora como el director de la escuela. Después de no conseguir trabajos más que en cintas de bajo presupuesto o realities para bajar de peso, en 2006 saca un video pornográfico llamado -¡Tun, tun, tun!- Saved by the smell -¡Ewwwwwww!-.

Tres años después, por ahí del 2009, Diamond publica el libro de Behind the bell, en el que habla sobre todo la discriminación que sufrió durante su trabajo en Salvados por la campana, porque era el más chiquito. Pobre.

Anne Horel GIF - Find & Share on GIPHY

Lo ultimo que se sabe de Diamond son escándalos con su ex prometida y una pelea en un bar en la que el actor apuñaló a un hombre “accidentalmente” lo que lo llevó a la cárcel por 4 meses. En estos momentos Dustin Diamond hace gira por Estados Unidos con su show de Stand Up.

4. Elizabeth Berkley /Jessie Spano

Berkley es la actriz del cast de Salvados por la campana que más cerca estuvo de triunfar en cine, hasta que en su camino se cruzó Showgirls (1995), del director Paul Verhoeven. La cinta fue castigada en su momento por su fuerte carga sexual y pésimos diálogos. Elizabeth recibió mucho reconocimiento por sus movimientos de baile y su espectacular cuerpo, pero eso no ayudó y obtuvo todos los premios a la peor actriz/revelación del año. La cinta dañó tanto su carrera que dejó de recibir ofertas de trabajo en cine. Curiosamente Showgirls ahora es una película de culto venerada por millones de personas.

Elizabeth Berkley GIF - Find & Share on GIPHY

Después de varias participaciones en programas de televisión y realities, Elizabeth saca una columna que luego se convirtió en programa llamado Ask- Elizabeth, donde le da consejos a mamas e hijas que quieren empezar una carrera como artistas. El 3 de noviembre del año pasado se cumplieron 27 años del episodio Jessie’s Song, de Salvados por la campana, que es es reconocido como uno de los mejores momentos de la serie.

5. Mario Lopez/ A.C. Slater

Mario Lopez nunca dejó la televisión. Después de la serie se dedicó a trabajar en distintos proyectos como NIP/Tuck, Dancing with the stars, Nashville, etc., pero fue la conducción de programas donde más ha brillado. Condujo dos temporadas del reality The X factor USA y desde el 2008 conduce el programa de espectáculos Extra. Este año será conductor del nuevo programa de la CBS basado en popular juego de smartphones, Candy Crush, ¡Ajá, leyeron bien! Un juego de concursos de Candy Crush. #Facepalm

Saved By The Bell GIF - Find & Share on GIPHY

6. Lark Voorhies/Lisa Turtle

Getty Images
Ugh GIF - Find & Share on GIPHY

La chica fresa de Bayside después de que terminó la serie se dedicó a trabajar en distintas telenovelas como The bold and the beautiful. En 2004 se aleja del mundo de la actuación para dedicarse a escribir libros. En 2006 demandó a un periódico amarillista por decir que tenia un fuerte problema con las drogas y recientemente tiene un pleito muy publicitado contra su mamá por que ella alega que su hija sufre de un trastorno bipolar y no quiere recibir tratamiento.

Voorhies, sin embargo, muy segura de ella misma, quiere convertirse en Michael Jackson, o eso parece: