Roku, una nueva opción para ver TV entre chilangos

Tu smart TV en un palito ya es posible en México

Cortesía Roku

Se te fue el Buen Fin y andan con ganas de quemar tu aguinaldo en una pantalla de alta definición inteligente o Smart TV, como le llaman. Antes de atorarte a seis, 12,18, 36, 48 o hasta que tu hijo de tres años termine la universidad, deberías revisar si no te conviene invertir en una pantalla más barata (o de plano no comprar una nueva) e invertir en un sistema de servicios digitales.

Similar a ofertas como el Apple TV y Chromecast, Roku acaba de llegar a México a vender sus tres dispositivos de servicios de televisión digital, con los cuales podrás consumir hasta más de 1,500 canales de contenido y servicios como Netflix, Crackle o Cinépolis Kilc.

Quienes no estén familiarizados con este tipo de gadgets, su función e instalación son muy sencillas. La primera es un stick tipo memoria USB  que conectas a la entrada HDMI del televisor. Los otros son pequeñas cajas; el Roku 1 tiene conectores RCA o sea para que revivas esa tele vieja del rincón, mientras que el Roku 2 tiene entrada HDMI y un procesador poderoso.

¿Qué necesitas?

Obvio una conexión a internet es primordial para el uso de estas herramientas. Los tres modelos de consolas que Roku trajo a México funcionan con internet inalámbrico -la Roku 2 también tiene una entrada para ethernet. La velocidad de esta conexión es otro punto a considerar por el hecho de que una mejor calidad del streaming es posible con mayor ancho de banda.

Seguro muchos dirán que el internet en México apesta, que en Japón vuelan 10000000 megabits por segundo (mpbs) y aquí estamos en un promedio de entre tres y cinco mbps. Lo cual es cierto y eso enca…nija, pero también lo es que en chilangolandia tiene un promedio de conexión que varias ciudades de Estados Unidos y América Latina.

Los Roku vienen con un control (sería un grosería que no fuera así) que permite navegar entre los canales de streaming como Netflix y YouTube. Pero si eres de esos chilangos avant garde puedes usar tu smartphone como control a través de una app para iOS y Android.

¿Cuánto te saldría el chiste de un Roku?

Los precios de estos dispositivos van desde los 1,099 pesos para el Roku Streaming Stick y el Roku 1, y 1,549 pesos para el reproductor Roku 2. Los primeros dos son más baratos que Apple TV cuyo precio ronda los 1,249 pesos.

¿Qué dicen, chilangos, ustedes usan mucho servicios como Netflix, Claro o Crackle o lo de ustedes es sabadazo y cable?

También checa:

La reivindicación de los godínez

10 cosas que aprendimos de Chabelo

– Los errores de Javier Alarcón y su salida

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– 35 regalos para Kim Kardashian por su cumpleaños 35

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos