Predicciones de los Emmy 2014

Ustedes también hagan sus apuestas

Este lunes 25 de agosto es la gran noche de la televisión gringa: se entregan los premios Emmy y nosotros ya hicimos nuestras predicciones. Dicen que somos más precisos que Mhoni Vidente.

Serie Drama

Nominados: Breaking Bad , Downton Abbey, Game of Thrones , House of Cards , Mad Men, True Detective.
Va a ganar: True Detective. Si notamos que ya se llevó varias estatuillas del Emmy creativo queda al descubierto que sólo le hace falta llevarse el galardón más importante. True Detective se convirtió este año en el estreno más visto en la historia de HBO y demostró que sí hay manera de contar una historia policiaca que todavía pueda sorprendernos y dejarnos la sangre helada.
Podría ganar: Breaking Bad. Apenas el año pasado consiguió su primer Emmy, pero luego de seis temporadas y un final que dejó a todo mundo con a boca abierta podría ser que repitiera la hazaña a manera de despedida.

Actor Drama

Nominados
Matthew McConaughey, True Detective
Bryan Cranston, Breaking Bad
Jeff Daniels, The Newsroom
Jon Hamm, Mad Men
Woody Harrelson, True Detective
Kevin Spacey, House of Cards
78242Matthew McConaughey
Matthew McConaughey

Va a ganar: Matthew McConaughey tiene básicamente en sus manos el Emmy, tanto así que incluso se dice que parte de la razón por la cual ganó el Oscar a principios de año fue porque La Academia le quería reconocer su trabajo en True Detective. Como Rust Cohle, Matthew demostró de una vez por todas que puede hacer cualquier papel, y que definitivamente no siempre tiene que ser guapo y carismático. De hecho…todo lo contrario.
Podría ganar: Bryan Cranston va a dar batalla con su despedida al papel de Walter White. Su interpretación en Breaking Bad cambió su carrera para siempre y como muestra final podría tener un cuarto y último Emmy por el papel.

Actriz Drama

Nominados

Lizzie Caplan, Masters of Sex
Claire Danes, Homeland
Michelle Dockery, Downton Abbey
Julianna Margulies, The Good Wife
Kerry Washington, Scandal
Robin Wright, House of Cards

78244Robin Wright
Robin Wright

Va a ganar: Robin Wright se llevó el Golden Globe por su papel como Claire Underwood en House of Cards y creemos que lo más seguro es que acompañe esa estatuilla con una del Emmy. Wright creó un personaje que se transformó inmediatamente en un ícono del poder femenino, y aunque otras mujeres en su categoría tienen una carrera más amplia en TV e incluso estatuillas pasadas (hablamos de Julianna Margulies, claro), creemos que el Emmy este año va a reconocer más la novedad que la trayectoria.
Podría ganar: Kerry Washington. Otra gran adhisión al zeitgeist de la cultura televisiva en años recientes. Olivia Pope es la única en la lista que le podría hacer competencia a Claire Underwood en cuanto a importancia mediática, y de las pocas que le podía arrebatar el premio.

Actor Secundario drama

Nominados

Aaron Paul, Breaking Bad
Jim Carter, Dowton Abbey
Peter Dinklage, Game of Thrones 
Mandy Patinkin, Homeland
Jon Voight, Ray Donovan
Josh Charles, The Good Wife

78245Peter Dinklage
Peter Dinklage

Va a ganar: Peter Dinklage tiene muchas cosas a su favor. Por un lado lleva desde el 2011 sin ganarse una estatuilla del Emmy por su papel como Tyrion Lannister en Game of Thrones y por otro, en esta cuarta temporada del drama épico mucho de la trama recayó sobre sus hombros, y ese peso requiere de un premio. Por último, Dinkage también apareció en una de las cintas más taquilleras del verano (‘X-Men Days of Future Past) y todos sabemos lo mucho que al Emmy le gusta un actor popular.

Podría ganar: Aaron Paul. La última vez que Breaking Bad le dio un Emmy fue en 2012 (tan sólo un año después que Dinklage),  ahora que ha llegado el momento de meter el papel de Jesse Pinkman en el cajón el actor podría despedirlo con una estatuilla dorada.

Actriz Secundaria drama

Nominados:
Anna Gunn, Breaking Bad
Joanne Froggatt Dowton Abbey
Christina Hendricks, Mad Men
Maggie Smith, Dowton Abbey
Lena Heady, Game of Thrones
Christine Baranski, The Good Wife
78246Anna Gunn
Anna Gunn
Va a ganar: Anna Gunn, otra joya del cast de Breaking Bad. Aunque Anna no ha hecho tanto ruido mediático como otras de las actrices en la categoría (llámese Lena Headey o Christina Hendricks) su mero pedigree le podría regalar su segundo Emmy en la historia.

Podría ganar: Maggie Smith es una eminencia en actuación. Lo que Meryl Streep sería para el cine, Smith lo es ahora para la televisión, pero lleva desde el 2011 llevándose la estatuilla (a excepción del año pasado) y eso le quita posibilidades de coronarse ganadora nuevamente. 

Serie Comedia

Nominados: Louie, Modern Family, Orange is the New Black, Silicon Valley, The Big Bang Theory , Veep.
Va a ganar: Niguna otra serie ha movido al mundo de la forma en la que lo ha hecho Orange Is The New Black, y el Emmy no puede dejar pasar eso por alto. Además ésta sería la perfecta oportunidad para que se unieran a la ola de promoción al contenido digital que se ha convertido en una tendencia mundial. Las reclusas de Litchfield pueden prepararse para tener este premio en las manos sí o sí.

Podría ganar: En un mundo en el que no existiera OITNB, Veep sería la opción ideal para llevarse una estatuilla. Con una protagónica doblemente premiada por el Emmy lo único que le haría falta sería el reconocimiento a la serie como un todo. 

Actor Comedia

Nominados:

Louis CK, Louie
Don Cheadle, House of Lies
Ricky Gervais, Derek
Matt LeBlanc, Episodes
William H. Macy, Shameless
Jim Parsons, The Big Bang Theory

Va a ganar: La categoría es de las más peleadas con nombres como el de Jim Parsons y Don Cheadle, pero el Emmy tiene una deuda con Louis CK. El pelirrojo ya ha conseguido el Golden Globe por su protagónico en Louie y el mismo Emmy lo ha premiado en más de una ocasión por su labor como guionista. Ya llegó el momento de que le reconozcan también su talento como actor.

Podría ganar: Ricky Gervais no es el más popular en Hollywood, pero sí es un actor que constantemente sorprende ya sea con sus declaraciones o proyectos. Con Derek ha mostrado un lado sumamente tierno y una capacidad actoral para permanecer psicológicamente en la infancia, pero físicamente adulto.

Actriz Comedia

Nominados:

Lena Dunham, Girls
Edie Falco, Nurse Jackie
Julia Louis-Dreyfus, Veep
Melissa McCarthy, Mike & Molly
Amy Poehler, Parks and Recreation
Taylor Schilling, Orange Is the New Black

Va a ganar: A simple vista pareciera que nuevamente Julia Louis-Dreyfus va a arrasar con la premiación, pero nosotros creemos que éste va a ser el año de Amy Poehler. La comediante ha demostrado una y otra vez que ya se merece ese Emmy por el que ha sido nominada gracias a Parks and Recreation desde 2010 y jamás ha ganado. Y si el pasado Golden Globe puede ser tomado como antecedente, entonces Amy va que vuela hacia una victoria segura.

Podría ganar: Es cierto que el papel de Julia Louis-Dreyfus en Veep es el más vistoso y uno de los más aplaudidos por la crítica, y también es cierto que este mismo año Julia se coronó Mejor Actriz en los Critics Choice, pero el Emmy lleva premiándola de manera consecutiva desde 2012 y eso le quita ventaja en la carrera.

Actor Secundario comedia

Nominados
Andre Braugher, Brooklyn Nine-Nine
Adam Driver, Girls
Ty Burrell, Modern Family
Jesse Tyler Fergusom, Modern Family
Fred Armisen, Portlandia
Tony Hale, Veep

Va a ganar: La cosa con Tony Hale es que se ha convertido en un fan favorite. Arrested Development lo lanzó a la fama, pero Veep le dio credibilidad. Este mismo Emmy ya se lo llevó el año pasado y en esta ceremonia no es nada atípico que los actores repitan corona dos años seguidos. Creemos que ése bien podría ser el caso para Hale.

Podría ganar: La competencia más grande para Tony Hale este año es Andre Braugher de Brooklyn Nine Nine. Es cierto que el actor tiene la difícil tarea de ser el personaje más serio de la comedia, al tiempo de ser uno de los más graciosos, y eso merece reconocimiento, pero la otra verdad es que Brooklyn no consiguió ninguna otra nominación importante y eso podría opacar las posibilidades para Braugher.

Actriz Secundaria comedia

Nominados

Julie Bowen, Modern Family
Kate Mulgrew, Orange is the New Black 
Mayim Bialik, The Big Bang Theory 
Allison Janney, Mom
Kate McKinnon, Saturday Night Live
Anna Chlumsky, Veep

Va a ganar: Allison Janney no tiene par. Puede hacer drama, puede hacer comedia y puede lograr que una madre ex drogadicta, negligente y egomaniaca resulte lo más entrañable de una serie como lo hizo en Mom. Como dato curioso, en los Creative Emmy que se dieron este mismo acosto, Janney se llevó la estatuilla a Mejor Actriz Invitada en una serie dramática por Masters of Sex.

Podría ganar: Ya lo dijimos, Orange Is The New Black llegó para cambiar el mundo y con ella la actriz Kate Mulgrew que, como Red, se ha convertido en una de las favoritas de las serie. Su acento ruso definitivamente es merecedor de un premio.

Mini serie

Nominados: American Horror Story: Coven, Bonnie and Clyde, Fargo, Luther, The White Queen, Treme.

Va a ganar: Fargo. ¿Quién iba a creer cuando FX anunció que haría un serializado de una icónica película de los hermanos Cohen que el resultado no iba a ser un total desastre? El dramedy no sólo logra capturar el cinismo y frialdad de los Cohen, pero además puede presumir de tener las mejores actuaciones del año y personajes más que entrañables (los buenos y los malos)-

Podría ganar: American Horror Story: Coven, prácticamente todas las actrices de esta serie de Ryan Murphy en su tercera temporada están nominadas en categorías de talento, y eso habla de que AHS podría dar la sorpresa y robarse el show entero.

Película para TV

Nominados: Killing Kennedy, Muhammad’s Ali Greatest Fight, Sherlock, The Normal Heart, The Trip to Bountiful.
Va a ganar: The Normal Heart. Con este drama sobre el inicio de la epidemia de SIDA en Estados Unidos, HBO nos dio un golpe como el que no nos había dado en mucho tiempo. La pelicula te destruye pedazo a pedazo con una historia que rompería el corazón de cualquiera, pero son las espectaculares actuaciones las que hacen que se vuelva uno de los mejores proyectos hechos para televisión de la década.

Podría ganar: Sherlock: His Last Vow. Nótese que no es toda la tercera temporada de esta mini serie la qe está nominada, pero sólo el capítulo final (que en sí mismo sí cuenta como una película). El episodio de la BBC se llevó varios premios en los Creative Emmy y eso podría jugar a su favor al momento de hacer las cuentas finales.

Actor Mini Serie o Pelicula para TV

Nominados
Benedict Cumberbatch, Sherlock: His Last Vow
Chiwetel Ejiofor, Dancing on the Edge
Idris Elba, Luther
Martin Freeman, Fargo
Mark Ruffalo, The Normal Heart
Billy Bob Thornton, Fargo
Va a ganar: Con su corte de pelo de fraile y su capacidad de pasar de maldito a maldito pretendiendo ser un sacerdote, Billy Bob Thornton en Fargo se luce y se regocija haciendo el papel de un asesino a sueldo que termina enredado en más de un caso policiaco en un pueblito en el que pareciera no pasar nada. Su química con Martin Freeman es fabulosa, pero al final del día son las pequeñas cosas que hace con su cara las que le van a dar la victoria.

Podría ganar: Mark Ruffalo. Como el protagonista de The Normal Heart a este Avenger le toca ver el mundo a su alrededor desmoronarse mientras él permanece como el único cuerdo (y sano) parado en medio sin poder detener la destrucción. Su interpretación en esta pieza maestra es una de un pilar perfectamente construido. 

Actor Secundario Mini Serie

Nominados 

Colin Hanks, Fargo
Martin Freeman, Sherlock
Jim Parson, The Normal Heart
Joe Mantello, The Normal Heart
Alfred Molina, The Normal Heart
Matt Boomer, The Normal Heart

Va a ganar: Matt Bomer. No es sólo que su actuación en The Normal Heart es completamente devastadora y no es sólo que del minuto uno al minuto 90 de la película lo vemos transformarse por completo y quedar más débil que una hoja de papel; pero además este actor -uno de los más guapos de Hollywood- sacrificó el físico bajando 20 kilos para interpretar a un paciente con SIDA y eso el Emmy no lo va a pasar por alto.

Podría ganar: The Normal Heart tiene esta categoría agarrada por el mango. Si Bomer llegara a perder el Emmy en su lugar tendría que entrar Joe Mantello, un actor que lleva inmerso en esta historia desde que estaba puesta a manera de obra de teatro en Nueva York y que entrega uno de los discursos más poderosos de toda la cinta.

Actriz Mini Serie 

Nominados
Helena Bonham Carter, Burton and Taylor
Minnie Driver, Return to Zero
Jessica Lange, AHM: Coven
Sarah Paulson, AHM: Coven
Cicely Tyson, The Trip to Bountiful
Kristen Wiig, The Spoils of Babylon

Va a ganar: Se lo estamos dando a Sarah Paulson porque de cinco actrices nominadas por American Horror Story: Coven, al menos una tendría que llevarse el Emmy. Y si somos muy honestos es Paulson la que se lo merece tomando en cuenta que pasó la mitad de la temporada con los ojos completamente quemados y en blanco, teniendo que enfrentarse a magia voodoo, caza brujas y a su madre completamente ciega.

Podría ganar: Cicely Tyson. The Trip to Bountiful es de estas películas hechas para televisión que fueron creadas con el propósito de hacerte sentir, y el lograrlo dependía enteramente de su protagonista; una mujer que inicia un viaje al pueblo en el que nació y en el trayecto nos demuestra que actuar no es una de sus debilidades.

Actriz Secundaria Mini Serie

Nominados
Frances Conroy, AHM: Coven
Kathy Bates, AHM: Coven
Angela Bassett, AHM: Coven
Alison Tolman, Fargo
Ellen Burstyn, Flowers in the Attic
Julia Roberts, The Normal Heart

Va a ganar: Dentro de todo el elenco masculino que compone The Normal Heart hay una mujer que brilla y se hace paso para no quedarse atrás y ésa es Julia Roberts. La actriz deja el glamour atrás para representar a una doctora parapléjica urgida de sentir la compañía de una persona. La severidad con la que Roberts toma al personaje es una que te hace creer que su papel podría cambiar al mundo.

Podría ganar: Vamos a resumirlo de esta manera, hay momentos en los que en American Horror Story: Coven, Kathy Bates actúa únicamente con la cabeza. Que lo intente cualquier otra en la competencia.

Hagan sus apuestas