Confirmado: Breaking Bad es la precuela de The Walking Dead

precuela de The Walking Dead
Foto: Especial.

Se les dijo, se les advirtió. La duda sobre qué originó el apocalipsis zombie no ha dejado en paz a los fans de Rick, Maggie y Daryl y ahora ya se confirmó que Breaking Bad es la precuela de The Walking Dead.

Sí, así como lo leen, el creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, confirmó que Walter White es uno de los personajes que desataron el caos, por lo que la serie protagonizada por Bryan Cranston, mejor conocido como Walter White o Heisenberg, es la precuela de The Walking Dead, de acuerdo con un reporte de Comicbook.com.

La confirmación ocurrió cuando Robert Kirkman participó en el evento Walker Stalker Cruise, en el que un fan de la serie le preguntó si Walter White era el causante del apocalipsis zombie, a lo que el creador de Walking Dead respondió «confirmo esa teoría».

Los fans comenzaron a sospechar que Breaking Bad es la precuela de The Walking Dead desde los primeros capítulos de la serie de Rick, Maggie y Daryl, cuando, en el segundo episodio, se alcanza a ver que uno de los actores tiene una bolsa de metanfetamina azul, como la que Walter White usaba en la otra serie.

Otro de los guiños es el auto Dodge Challenger que aparece en uno de los episodios de The Walking Dead, el cual también sale en la segunda temporada de Breaking Bad.

Pero ahí no acaba la cosa. En el último capítulo de la cuarta temporada de Breaking Bad se puede ver cómo Gustavo Fringe muere durante una explosión y luego se convierte en zombi y da unos pasos antes de caer muerto.

Además, ambas series son propiedad de la cadena AMC, así que no suena nada extraño que se haya confirmado la teoría de los fans.

A pesar de que ya sabemos que Breaking Bad es la precuela de The Walking Dead, aún no entendemos bien cómo se originó el apocalipsis zombie.

Lo que sí sabemos es que la segunda parte de la octava temporada de The Walking Dead se va a estrenar este próximo 25 de febrero y aquí te compartimos uno de los adelantos que publicó la productora.