Peleas de peso completo que marcaron la TV en México

Lora vs. Caifanes; Joserrá vs. Alarcón y más

Lora vs. Caifanes

Dicen, los que presumen de conocedores, que la gran pelea de todos los tiempos será entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao; sin embargo, quienes afirman eso olvidan, o de plano desconocen, lo sucedido en otros pleitos que a la fecha recordamos, ya por su emoción al límite, ya por la enjundia de sus protagonistas.

Y no, de ninguna manera nos referimos al tercer encuentro de Muhammad Ali contra Joe Frazier, ni a aquella derrota del Santo —en dos caídas al hilo— frente a Blue Demon. Hablamos de aquellos agarrones cuyo escenario fue la TV mexicana y en los que hubo de todo: insultos, piquete de ojos, ganchos al hígado, arañazos… en suma, una total furia de perras.

A continuación, te presentamos nuestro cartel estelar de los ‘mano a mano’ que marcaron la telera nacional.

1. Alex Lora vs. Caifanes

Uno de los programas nocturnos de Verónica Castro hizo de ring para el tiro entre dos rockeros legendarios. En una esquina, el héroe de los chavos banda y campeón invicto de los hoyos fonquis, crecido en la Del Valle: Alex Lora. En la otra, el retador de influencias europeas a la The Cure, orgullo de la Guerrero: Saúl Hernández. Ambos sacaron la casta, pero se impuso Lora. Y gracias a su jefa que esa noche encendió la videocasetera para grabarlo, podemos revivir el histórico suceso.

2. Carlos Albert vs. Lavolpe

Nadie que haya observado esta contienda podrá olvidar jamás los pormenores: Carlos Albert, el periodista incómodo del mundo deportivo, le propinó un mandarriazo meco al esquivo entrenador que dirigía a la Selección Mexicana de futbol rumbo a Alemania 2006. “Te faltan huev%s”, dijo el comunicador para noquear a su oponente.

3. AMLO vs. el Jefe Diego

Este round improvisado entre el barbado panista y su némesis de izquierda, López Obrador, acabó siendo una sabrosa pelea en la que corrió sangre azul y pus amarillenta. A pesar de su experiencia y reconocido punch, el célebre abogado se vio sorprendido por la agilidad del entonces joven tabasqueño.

4. Mario Vargas Llosa vs. Octavio Paz

No hay mayor emoción que una verdadera catfight motivada por el desencuentro ideológico de dos intelectuales. En 1990, el nobel mexicano invitó al escritor peruano (quien todavía no era nobel) a participar en un coloquio en nuestro país. Vargas Llosa aprovechó el foro para decir lo inesperado: “México es la dictadura perfecta”, lo cual desató la furia de Paz, quien sacó las uñas para defender la patria.

5. Joserra vs. Javier Alarcón

La disputa ocurrió en un debate sobre la salida de Hugo Sánchez de la Selección. Aunque José Ramón iba con los guantes bien colocados y dispuesto al intercambio de golpes, al joven retador se le frunció un tanto el ceño y la ocasión no pasó de unos rasguños en las medias. La nota divertida la dio Carlos Monsiváis, quien, ahí presente, se pitorreó en todo momento de la situación.

6. Candidatos presidenciales

Corría el año 2000 cuando se celebró el segundo debate en la historia de México entre candidatos a la Presidencia, en el cual se vieron las caras Francisco Labastida y Vicente Fox: calzón chino, intercambio de patadas, manita de puerco… Los demás sólo hicieron bulto; Cuauhtémoc Cárdenas, por más que soltó un buen izquierdazo, no pudo meterse a la pelea.

Así termina nuestro cartel de peleas televisivas, pero no sin que nos digas antes ¿cuáles otras nos faltaron?

También checa:

– Top 10 de pequeños dramas que delatan que fuiste chamaco noventero
– Frases que delatan que te estás convirtiendo en ñor
– Cosas que te delatan como un viejo gamer