Nominaciones al Emmy 2014

Game of Thrones arrasa

Cortesía HBO

Hoy se anunciaron las nominaciones a los premios Emmy. Para nuestro malestar estomacal, nuevamente la academia que premia a lo mejor de la televisión decidió ignorar lo mejor de la televisión por favorecer lo más predecible y rutinario. Aquí las grandes omisiones.

Mejor Actor en Drama

Matthew McConaughey, True Detective
Bryan Cranston, Breaking Bad
Jeff Daniels, The Newsroom
Jon Hamm, Mad Men
Woody Harrelson, True Detective
Kevin Spacey, House of Cards

¿Quién sobraba?Jon Hamm. Lo sentimos muchísimo, pero el galán favorito de AMC ha dejado de hacer ruido con su trabajo y a estas alturas sólo el Emmy lo pela. Después de seis nominaciones y ni una sola victoria, era momento para dejarle ese lugar a alguien más.

[Checa las 10 cosas que extrañamos de Breaking Bad]

¿Quién faltó? Michael Sheen. Si nos vamos a poner serios, su trabajo en la serie Masters of Sex ha redefinido el término frígido compulsivo. Lo que Sheen hace como el Doctor William Masters es crear a un personaje y uno que no teníamos antes en la televisión. Es una pena verlo ignorado.

Mejor Actriz Drama

Lizzie Caplan, Masters of Sex
Claire Danes, Homeland
Michelle Dockery, Downton Abbey
Julianna Margulies, The Good Wife
Kerry Washington, Scandal
Robin Wright, House of Cards

¿Quiénes sobraban?Claire Danes y Julianna Marguiles. Sabemos que son favoritas del Emmy (especialmente Danes) pero la tercer temporada de ‘Homeland’ brilló por su falta de creatividad y en esta ocasión ninguno de los actores en el reparto se merece un premio. ¿Y Julianna? Ya chole, ¿no?

¿Quiénes faltaron? – Tatiana Maslany y Vera Farmiga. Tatiana se acaba de llevar el Critics Choice Award hace apenas unas semanas porque la mujer hace más de siete papeles en Orphan Black y cada uno de esos papeles los hace de manera formidable. Y Vera lleva haciéndonos sentir lo que verdaderamente significa el término “mommy issues” desde el primer capítulo de ‘Bates Motel’ –que, es cierto, la segunda temporada no fue ni remotamente tan maravillosa como la primera, pero sigue siendo merecedora de premios.

Mejor Actor en Comedia

Louis CK, Louie
Don Cheadle, House of Lies
Ricky Gervais, Derek
Matt LeBlanc, Episodes
William H. Macy, Shameless
Jim Parsons, The Big Bang Theory

¿Quiénes sobraban? – Matt LeBlanc y Ricky Gervais. Nos da mucho gusto que los Emmy hayan volteado a Netflix para varias de sus nominaciones, pero lo cierto es que Derek no está a la altura de un OITNB y de un House of Cards. La nominación de Ricky Gervais no nos cuadra de todo. Y Matt LeBlanc simplemente no entendemos su presencia en una terna de verdaderos actores. (Muy bien por William H. Macy, eso sí).

¿Quiénes faltaron? – Andy Samberg y alguien de Sillicon Valley o Parks and Recreation. Acabamos de ver a Samberg llevarse el Golden Globe como mejor actor de comedia por ‘Brooklyn Nine Nine’ y aún así el Emmy decidió voltearle la cara. ¿Y dónde están los elencos de otras series más comerciales también haciendo mucho ruido allá afuera? No todo en esta vida es Louie y House of Lies.

Mejor Actriz en Comedia

Lena Dunham, Girls
Edie Falco, Nurse Jackie
Julia Louis-Dreyfus, Veep
Melissa McCarthy, Mike & Molly
Amy Poehler, Parks and Recreation
Taylor Schilling, Orange Is the New Black

¿Quién sobraba? – En esta categoría las cosas se ponen más difíciles, porque hay muchas actrices haciendo un muy buen trabajo en televisión. Todas en la terna merecen su nominación (unas más que otras), pero quizá la más sacrificable hubiera sido Melissa McCarthy. Lo sentimos.

¿Quiénes faltaron? – Mismo caso que con los actores, ¿dónde están las series atípicas? ¿Dónde están Abbi Jacobson e Ilana Glazer de ‘Broady City’ o Mindy Kaling de ‘The Mindy Project? Es momento de que el Emmy sintonice Comedy Central y se ponga al tanto de lo que está pasando en comedia en otras cadenas.

¿Otros ignorados?

Muchísimas del elenco de ‘Orange Is The New Black’. Mientras Taylor Schilling  y Kate Mulgrew consiguieron nominaciones en categorías importantes de actuación, Laverne Cox, Natasha Lyonne y Uzo Aduba fueron relegadas a candidaturas de apariciones especiales (es cierto que esto pudo haber tenido que ver con cómo las posicionó Netflix, pero sigue sonando muy injusto). Y más sorprendente aún que Yael Stone y Taryn Manning fueran completamente olvidadas pese a lo increíble de sus interpretaciones en la segunda temporada de esta comedia.

¿Y dónde está el elenco de Sillicon Valley (el niño pródigo de HBO)?

[Lee también: 15 cosas que no sabías de Game of Thrones]

¿Qué le aplaudimos al Emmy?

Prácticamente todo el elenco de ‘The Normal Heart’ se llevó nominaciones en las categorías de Mini Serie y TV Movies y eso incluye a Mark Ruffalo, Julia Roberts, Matt Bomer, Alfred Molina, Jim Parsons y Joe Mantello. Y nosotros todavía pudimos haber agregado a Taylor Kitsch a la mezcla.

Las nominaciones para Billy Bob Thornton, Martin Freeman y Colin Hanks por ‘Fargo’ son de lo más merecido en categoría Mini Serie junto con la de Benedict Cumberbatch por ‘Sherlock’. 

Las mujeres también recibieron sus muy merecidas candidaturas con dos sorpresas que resultan tan interesantes como ganadas a pulso. Sarah Paulson por ‘American Horror Story: Coven’, quien pasa la mitad de la serie ciega y queriendo matar a su propia madre (aplausos) y Kristen Wiig por ‘The Spoils of Babylon’, una franca burla a series tipo Downton Abbey creada por Will Ferrell que jamás creímos ver nominada a nada (aplausos dobles).

Lena Headey consigue su primera nominación como Actriz de Reparto por Game of Thrones. Merecidísimo luego de que entre ella y Peter Dinklage (también nominado, obvio) cargaran sobre los hombros gran parte del peso de la cuarta temporada de la serie. 

¿Y True Detective? ¡True Detective tendría que ganarlo todo!

“Game of Thrones” es la serie más nominada, con 19 menciones, entre ellas la de mejor serie dramática. “Breaking Bad” se quedó con 16 por su última temporada. El resto de los nominados a mejor serie dramática son “Downtown Abbey”, “House of Cards”, “Mad Men” y “True Detective”.

[Checa aquí cómo se vivió el estreno de House of Cards 2 desde las oficinas de Netflix]

Los nominados a mejor serie de comedia son “The Big Bang Theory”, “Louie”, “Modern Family”, “Orange Is The New Black”, “Silicon Valley”, y “Veep”.

“Fargo” y “American Horror Story” se quedaron con 18 y 17 nominaciones, respectivamente, entre ellas mejor miniserie.

La ceremonia se celebrará el 25 de agosto.