Netflix revela en qué episodio te enganchaste con tus series favoritas

No fue con el piloto

Netflix

¿Te acuerdas en qué momento te clavaste con una serie? Netflix analizó los datos globales de streaming de las primeras temporadas de algunas de las series más importantes de la actualidad, para encontrar el momento en que los espectadores se engancharon. Descubrieron que el 70% de los que vieron el episodio ‘gancho’  continuaron y completaron la primera temporada, ya no hubo marcha atrás. 

En la investigación, compuesta de 20 series en 16  países, encontraron que nadie se engancha en el piloto, esto indica que es mejor si tienes todos los episodios al mismo tiempo, pues de otra forma puedes abandonar una serie cuando podrías volverte fan de ella.

Checa cuánto se tardó México en engancharse con en comparación con el resto del mudo:

Better Call Saul – Episodio 5
Breaking Bad – Episodio 2
Daredevil – Episodio 5
Dexter – Episodio 4
Gossip Girl – Episodio 4
House of Cards – Episodio 3
How I Met Your Mother – Episodio 6
Orange is the New Black – Episodio 3
Scandal – Episodio 2
Sense 8 – Episodio 4 
The Walking Dead – Episodio 2 

A continuación las 25 series, el episodio gancho y el motivo por el que probablemente te enganchaste con la serie. El asterisco significa que la serie puede no estar disponible en Netflix en uno o más países y por consecuencia, el promedio no incluye información de los 16 países. 

*Arrow

8

Oliver se enfrenta a la justiciera conocida como La Cazadora, y su arco no servirá para detener su sed de venganza, o sus problemas con papá.

Bates Motel

2

White Pine Bay no es precisamente la ciudad del amor fraternal. La llegada de Dylan despierta la ira de Norman y el hijo de mami recibe al hijo pródigo con un ablandador de carne.

*Better Call Saul

4

Un vistazo hacia el pasado de Jimmy deja claro que los malos hábitos son difíciles de erradicar, y que un traje o peinado nuevo no cambia el pasado, solo le agrega el título de héroe a la tarjeta de presentación.

Bloodline

4

El recibimiento de Danny en el hotel no es muy cálido, pero la familia se ajusta. John y Marco descubren que el saco quemado tiene una conexión con el asesinato que investigan.

BoJack Horseman

5

Un viaje a Boston revela el pasado de Diane y un lado más sensible de BoJack. Mientras tanto en Hollywood, Todd y la Princesa Carolyn descubren que David Boreanaz es un buen negocio.

*Breaking Bad

2

Con lanzar una moneda se decidió quién terminaría con Krazy 8 y Walt ganó, bueno, si a eso se le puede considerar ganar. Por su lado, Jesse aprendió que los baños no son resistentes al ácido.

*Dexter

3

Otro episodio, otra muerte cortesía del “Asesino del camión del hielo”. Dexter recuerda su pasado y su primera vez… recordar tu primer asesinato siempre es un momento melancólico.

Gossip Girl

3

La Reina Blair está en la cúspide de su mandato y utilizará su poder para que Serena pague por sus indiscreciones. Sus estrategias incluyen peleas en atuendos deportivos, revelar secretos familiares y destruir sueños de asistir a una universidad prestigiosa.

Grace & Frankie

4

Gracie y Frankie asisten a un funeral donde se encuentran con sus exmaridos que ahora son pareja. ¿Cómo evadir la situación? Contando focos, por supuesto.

HIMYM

8

Ted defiende su territorio cuando Lily se muda al departamento que comparten él y Marshall. Para dejar las cosas claras discuten las cosas como adultos, con un duelo de espadas.

*House of Cards

3

Frank posterga sus negociaciones con los sindicatos para viajar a Carolina del Sur y arreglar una delicada situación con el Duraznoide. Aunque las cosas se le complican, Zoe sabe perfectamente cómo confortarlo.

*Mad Men

6

Las secretarias están disfrutando de un día de maquillaje cortesía de Belle Jolie, donde Peggy demuestra que su creatividad va más allá de la máquina de escribir, pero no es competencia alguna para Joan, quien sabe exactamente cómo utilizar su vestido rojo en un espejo de dos vías.

Marco Polo

3

Donde Cien Ojos es venerado, el rector Jia Sidao es criticado por su extraño pasatiempo de peleas de insectos, y un desafortunado soldado descubrirá que el kung-fu de las mantis religiosas es algo muy serio.

Marvel – Daredevil

5

Matt experimenta el mundo como si estuviera en llamas, y Fisk se está encargando de hacer eso realidad para Hell’s Kitchen.

OITNB

3

Piper recibe las muestras de cariño de Ojos Locos en forma de un poema, y un poco de fluido. Pero lanzar un pastel para defenderla dejó su amor más claro.

Once Upon A Time

6

Mientras el Príncipe Azul vence a un dragón, David lucha contra su amnesia para poder develar la verdad. Pero el conflicto más grande llegará cuando tenga que elegir entre Kathryn y Mary Margaret.

Pretty Little Liars

4

Las chicas creyeron que podían escapar de “A”, pero no tienen idea. Hannah dejó de ser la pequeña niña de papá, el karma académico ataca a Spencer, Emily esconde sus sentimientos por Maya y Aria carga con los errores de su padre.

*Scandal

2

El trabajo de Olivia Pope incluye abogados, jueces supremos, esposas, amantes y un gran sombrero blanco para mantener limpia la reputación de la élite de Washington.

*Sense8

3

El poder de los “Sensate” es revelado. Con el conocimiento de Will sobre armamento y la experiencia de Sun en artes marciales, Capheus logra ganar una pelea a pesar de estar del otro lado del mundo.

*Sons of Anarchy

2

La llegada de Abel afecta de gran manera a Jax, quien sugiere ser inteligentes para alejar a los policías de SAMCRO. Es más fácil tomar prestados dos cadáveres, que asesinarlos.

*Suits

2

Mientras la tensión entre Harvey y Mike se eleva, el astuto Louis aprovecha para chantajear a Mike, dejándolo arriba… por así decirlo.

*The Blacklist

6

Liz aprende que la única cosa peor que pensar que tu esposo es un espía, es descubrir que también es infiel.

The Killing

2

Cuando el cuerpo de Rosie es descubierto, Holder y Linden inician una minuciosa investigación que los lleva al descubrimiento de la jaula en el sótano de la escuela.

*The Walking Dead

2

Rick y otros supervivientes se refugian en un centro comercial de territorio zombi, pero los problemas no están afuera, están entre ellos mismos. Una confrontación asegura que Merle se quedará entre una pipa y un lugar difícil.

Unbreakable Kimmy Schmidt

4

Kimmy tiene una experiencia muy extraña cuando Jacqueline le presenta a su cirujano plástico, pero todavía no existe un remedio para su miedo al velcro.