Netflix le sube el precio a su plan clásico

Le tendrás que invertir más

Cortesía Netflix

Si estabas considerando suscribirte a la plataforma de video vía streaming, Netflix, en próximas fechas deberás considerar que el costo mensual del servicio ya no será de 99 sino de 109 pesos.

Pues sí; a partir de hoy los nuevos usuarios del servicio deberán pagar 109 pesos mensuales al contratar el plan de dos dispositivos HD (el que casi todo mundo tiene); sin embargo, las personas que ya cuenten con acceso a la plataforma mantendrán la tarifa actual, de 99 pesos, por un lapso de dos años. Pero al cumplirse esos dos años deberán ajustarse a la nueva tarifa. Todos coludos o todos rabones.

Hablamos con Netflix y confirmaron que el resto de los planes de suscripción mantendrán los mismos costos: 89 pesos para un equipo y 149 pesos para cuatro aparatos en alta definición.

El cambio de precio no es algo que vino de la nada: es producto de la decisión global que tomó la empresa estadounidense en mayo de 2014, cuando comunicó que elevaría el precio de su servicio un dólar. En su momento la tarifa en Estados Unidos y otros mercados pasó de 7.99 dólares a 8.99 dólares; sin embargo, el cambió no aplicó en México sino hasta ahora.  

Netflix, dirigida por Reed Hastings, se convirtió en los últimos años en uno de los sistemas de contenidos de paga más utilizados en el mundo, gracias a su diversidad de plataformas y contenidos originales como la galardonada serie House of Cards, protagonizada por Kevin Spacey. Cuenta con operación 50 países y recientemente alcanzó 50 millones de usuarios e ingresos por 1,000 millones de dólares.