Murió Adam West, el actor que hizo de Batman en la serie de tv

Tenía 88 años, vivía en la ciudad de Los Ángeles.

adam west
Foto: archivo

Este sábado murió Adam West, el actor estadounidense que en la década de 1960 le dio vida al personaje de Batman en la serie de televisión. La causa fue una leucemia que sufría, según confirmaron sus familiares. Tenía 88 años, vivía en la ciudad de Los Ángeles.

La serie se hizo famosa sorpresivamente cuando fue estrenada en la cadena ABC, un éxito que tal vez West no hubiera querido del todo pues a partir de este papel, fue muy difícil que le dieran trabajo ya que su imagen se asociaba directamente a la del superhéroe.

“Hace tiempo hice un acuerdo con Batman”, dijo el actor. “Hubo un tiempo en que Batman realmente me impidió conseguir algunos buenos papeles, y me pidieron que hiciera lo que yo pensaba que eran personajes importantes. Sin embargo, Batman estaba allí, y muy pocas personas se arriesgarían a que yo caminara en la pantalla”, recordó.

Cuando comenzaron a surgir las nuevas versiones en cine, fue muy crítico con ellas, pero después aceptó que para él, el personaje solo significada “dinero”. “Así que decidí que ya que mucha gente ama a Batman, yo también podría amarlo. ¿Por qué no? Así que empecé a reenrolarme con Batman. Y vi la comedia. Vi el amor que la gente tenía por él, y lo abracé”.

adam west batman
Foto: Archivo