Otras series de zombis que debes ver

¿Aburrido de 'The Walking Dead'?

¿Estás un poco harto de lo repetitivo que se ha vuelto The Walking Dead? Aceptémoslo, la serie que de más éxito de terror en la televisión se ha convertido en un lugar común: persecución, ataque zombi (cada vez menor), aparición de un personaje misterioso que al final resulta ser uno de los malos, drama y conversación y la muerte cada vez menos sorpresiva de cada uno de los integrantes.

Para no perder su rating, la serie creada por Robert Kirkman va a estrenar este año un spin-off de la misma pero ahora ubicada en otras ciudades y con otros protagonistas, esperando que esto le dé nueva a vida a este popular show. Mientras tanto, los zombis siguen estando de moda y nosotros queremos recomendarte algunas series que también toman el mito del muerto viviente y lo llevan a nuevas exploraciones.

Algunas de estas series son:

iZombie

Basada en el cómic del escritor Chris Roberson y el dibujante Michael Allred, esta serie es protagonizada por Rose McIver quien e interpreta a Liv, una estudiante de medicina que es atacada por zombis en una fiesta sin causa aparente. Ella sobrevive al ataque y resucita como zombi en una bolsa para cadáver. Pero al parecer, la gente alrededor de ella no se ha dado cuenta de su transformación y todo el tiempo ella compra bloqueador para solar para no provocar sospechas. Liv tiene la habilidad de poder conocer el pasado y los conocimientos de las personas muertas, porque se alimenta del cerebro de las mismas trabajando en una morgue al lado del médico forense Ravi Chakrabarti. La serie hace muchos guiños a las cintas de muertos vivientes de George A. Romero y a la película de Danny Boyle, 28 días después.

Z Nation

En un tono apocalíptico, esta serie creada por el Syfy Channel y la productora Asylum (los mismos que hicieran las infames Sharknado y Sharknado 2) completamente gore, con efectos chafas en computadora, pero con un humor muy negro, se burla del ataque zombi contando la historia de un grupo de sobrevivientes que tienen que transportar a un preso, al cual se le ha hecho una inoculación de una vacuna contra la epidemia de la cual es el único ser humano que es inmune. Z Nation no se toma en serio y nos muestra a uno de los bebés zombis más divertidos que se haya visto en estas series del género.

The Returned

Aunque no específicamente de zombis comedores de cerebros, pero si muertos vivientes, esta serie basada en la película y serie francesa Les Revenants, trata sobre cómo un poblado se adapta al regreso de los ya fallecidos. No son como en The Walking Dead, ni son agresivos, pero el problema es la reincorporación de estos personajes a sus vidas previas, en las cuales se habían dado por muertos. Lo interesante de la serie, más que la explicación de por qué regresaron, es ver a sus protagonistas confrontarse con su pasado e intentar buscar un acercamiento a sus antiguas relaciones.

In the Flesh

Aunque es una serie no tan nueva, la idea de In the Flesh es similar a la The Returned, sólo que los retornados si son zombis y se les nota el proceso de putrefacción. Los denominados rotters son tratados con un medicamento que hace que vayan recuperando sus capacidades mentales previas, se les da tratamiento psicológico y hasta pupilentes y maquillaje para combatir los cambios de coloración en la piel. La serie creada por el escritor Dominic Mitchel tuvo dos temporadas, pero lamentablemente se canceló la tercera por motivos presupuestales. La serie es producida por la cadena británica BBC Three.

¿Qué otras series de zombis recomiendan?

También checa:

– 10 series que extrañamos
– 5 series para graduarte de detective
– Parodias porno de las series de la tv