Los carteles de series de TV prohibidos

Por Iván Pasillas @Iv_moony

Las palabras creatividad y censura muchas veces van de la mano. Por ejemplo, estas series de televisión trataron de salirse del molde para su estrategia de marketing y en más de un país los regresaron al salón de lluvia de ideas. Ustedes que son de mente más abierta, díganos, qué opinan de estos posters que los hombres de arriba no querían que vieran. 

1. Six Feet Under

En Inglaterra, Canal 4 intentó lanzar una campaña de pósters en billboards, periódicos y sitios online en la que se promovían productos relacionados con la muerte como cremas para embalsamar o cubre heridas y en ellos también se anunciaba la compañía funeraria Fisher and Sons. Los anuncios no hacían referencia directa a Six Feet Under (excepto el nombre anteriormente mencionado), más bien pretendían ser una estrategia de marketing viral. Luego de recibir varias quejar, los posters fueron bajados por la ASA con el pretexto de que provocaban estrés innecesario.

89217six
six

2. True Blood

Otra vez los ingleses se pusieron susceptibles. Los posters de True Blood en los que se veía una sola sigla en color blanco anunciaban “VILF” y estaban pegados en las paredes del metro. Todo aquél que ha oído hablar de las “MILFs” sabe lo que estas letras significan: Mom I’d Like To F**k, cambien el “Mom” por “vampire” y ahí tienen la razón por la cual los londinenses pidieron que se quitara esta terrible ofensa de las paredes de su sistema de transporte subterráneo favorito. Eso sí, si te metías a la página vilf.co.uk podías votar por el vampiro al que más te querías echar al plato sin censura.

89215vilf
vilf

3. The Strain

Éste seguramente lo vieron en México porque aquí sí nos lo dejaron, pero en Los Ángeles la historia es muy distinta. El promocional de la serie de terror de Guillermo del Toro muestra a un gusano saliendo de un ojo humano. Sí, es asqueroso, pero también es muy representativo del tipo de imágenes que vemos en la serie, donde estos gusanos que cargan la epidemia vampírica se meten por todos lados y sacarlos es imposible. Luego de que la gente en Los Ángeles se quejara de lo violento de la imagen, FX tuvo que pedir disculpas y remplazar cada uno de sus espectaculares.

89214Strain
Strain

4. Arrow

Éste no consiguió salir a calles, por lo que la imagen que ven aquí ya está editada, tendrán que imaginarse cómo era antes. Lo que sí sabemos es que en 2012 cuando ‘Arrow’ apenas iba a estrenarse, la cadena CW armó carteles promocionales con el héroe de perfil sosteniendo su arco. Los promos ya estaban aprobados y estuvieron a nada de salir al mundo si no fuera porque la actriz Katie Cassidy anotó que Oliver Queen se veía…bueno demasiado emocionado en el área de su pantalón y el póster tuvo que regresarse a taller para ser editado antes de que el problema se volviera demasiado grande. Oops.

89219arrow
arrow

5. Paisean Faisean

Este reality de ligue donde los hombres le compran ropa a las mujeres como regalo, llevó la fantasía de un hombre decidiendo cómo se debe vestir a una mujer al extremo, provocando que los irlandeses encontraran esta publicidad misógnia y ofensiva. El ASA se involucró asegurando que los carteles violaban el código (de decencia, estamos imaginando) y la campaña publicitaria tuvo que desaparecer de las calles de Irlanda.

89218paisan
paisan

6. Spartacus

Si ven las imágenes siguientes encontrarán un antes y un después en el cómo se veía el poster con el que se anunciaba la venta del DVD de Spartacus Blood and Sand muy obvio. En el primero, Andy Whitfield se muestra muy impúdico con un pequeño calzón gris que deja poco a la imaginación, mientras que en el segundo caso la foto ha sido cortada y oscurecida para hacer parecer que el espartano viste un cinturón enorme que cubre todo lo que le tiene que cubrir. Tomando en cuenta que los desnudos masculinos eran lo más comunes en esta serie de Starz, haber censurado este póster fue francamente iluso.

89216spartacus
spartacus

7. Project Runway

Para su temporada número 12, los creativos de Project Runway decidieron ponerse atrevidos y rodearon a Heidi Klum y a Tim Gunn de lo que parecía una orgía de hermosos modelos hombres y mujeres desnudos. El departamento de Construcciones y Seguridad de Los Ángeles nombró esta imagen “demasiado obscena” y prohibió su publicación en toda la ciudad californiana. La modelo alemana tomó Twitter para burlarse del asunto y publicó: “¡Diseñadores, necesitamos ropa para estas personas y rápido!”

89213Project
Project

¿Qué opinas?

También checa:

– 10 series que extrañamos
– 5 series para graduarte de detective
– Parodias porno de las series de la tv