Los 10 programas que más extrañamos de MTV

¿Cómo olvidar South Park?

Mariana Limón

Caminar por los nuevos estudios de MTV en Miami es como dar un paseo por la nostalgia porque las paredes están llenas de caricaturas clásicas de este canal que la mayoría vimos. Ah, por cierto… viajamos hasta allá para conocer más sobre su nuevo programa #RidículosMTV. Al final quedamos inspirados y decidimos hacer un top de las series, reality shows y caricaturas que más nos gustaban y ahora extrañamos.

1. MTV News

Antes de internet este programa servía para dar a conocer qué estaba pasando con los famosos. Si querías ver lo más actual de chismes, entrevistas, nuevos álbumes y vídeos, MTV News era tu mejor fuente. Todavía existe, pero el formato se ha ampliado a internet.

2. Beavis and Butthead

via GIPHY

Esta serie animada para adultos fue un clásico noventero; causó un montón de controversia durante sus años de transmisión (1993-2011) pero su éxito fue innegable: tuvo más de 200 episodios y una película, además vendió libros, CDs del álbum y artículos promocionales.

3. Jackass

Como olvidar el disclaimer que básicamente se resumía a ríe todo lo que quieras pero por favor no intentes ninguna de estas bromas en tu casa. La popularidad fue tal que cuando salió la película “Jackass 3D” rompió record durante su primera semana en cartelera y recaudó más de 50 millones de dólares.

via GIPHY

4. The Osburnes

Antes del reality de las Kardashian, tuvimos a la familia del cantante de Black Sabbath peleando en frente de la cámara y exponiendo todos los detalles de su vida privada. Duró tres años, mismos que estuvieron llenos de controversia porque hubo muchos rumores de que todo lo que pasaba era actuado.

5. Singled out

Cuando Tinder no existía nos divertía ver este programa de citas que se transmitió del 93 al 95, fue uno de los primeros en utilizar este formato que después se volvió un éxito. ¿Por qué la comparación con esta app? Porque cada participante elegía una persona entre 50 opciones… algunas cosas no cambian. 

6. Enchúlame la máquina

La mayoría jamás hubiera transformado tan radicalmente su carro de uso cotidiano, pero el proceso de hojalatería y pintura nos divertía bastante. El programa tuvo varias versiones debido a su popularidad: la de Estados Unidos y la internacional, además de otras para Alemania, Italia y Latinoamérica. 

via GIPHY

7. The Hills

Amábamos la canción de “Unwritten” de Natasha Bedingfield porque era el tema principal. Tuvo 6 temporadas, se transmitió en más de 20 países y Enterntainment Weekly incluyó la serie en su lista de los 100 mejores shows de los últimos 25 años.

8. South Park

Esta serie aún no acaba (de hecho en septiembre estrena nueva temporada), pero debíamos incluirla porque ya es un clásico innegable. Inició en 1997 y su público sigue amándola, de hecho la revista Time incluyó esta caricatura para adultos en su lista de los 100 mejores programas de televisión de todos los tiempos.

via GIPHY

9. Daria

Este personaje apareció originalmente en Beavis and Butthead, pero fue tan cool que le dieron su propio programa. Amamos su sarcasmo y cinismo frente a la vida, la caricatura comenzó en 1997 y terminó en 2002, en total hay 65 episodios que podemos volver a ver aunque la verdad es que nos quedamos con ganas de más temporadas.

via GIPHY

10. Sixteen and pregnant 

Esta serie y su secuela (Teen Mom) fue de las más debatidas porque muchos pensaron que popularizaba el embarazo adolescente. En realidad ocurrió lo contrario: un estudio científico de la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER, por sus siglas en inglés) demostró que el show redujo los embarazos en las adolescentes por casi seis por ciento en el 2010.

También lee:

– 5 spas para consentirte en la CDMX
– Feria oaxaqueña en el Museo Nacional de Culturas Populares 
– Las próximas películas de los grandes del cine