Lo que queremos ver en la segunda mitad de The Walking Dead

Nuestra telenovelota de zombis se pone cada vez mejor

Aunque el regreso de la cuarta temporada de nuestra telenovelota de zombis me quedó a deber un poco, aún tengo la esperanza de que las cosas se vayan poniendo cada vez mejor.

Y es que aceptémoslo, la tercera temporada fue MUY intensa y muchos personajes claves ya no están entre los vivos, es por eso que, entre otras cosas, requerimos que haya situaciones y nuevos personajes que representen un verdadero reto para Rick y los demás.

Pero vamos por partes. He aquí la lista de las cosas que me gustaría ver en lo que resta de la cuarta temporada:

(Está de más decir que a continuación leerás un poco de SPOILERS. Nada grave, pero advertido estás… También cabe aclarar que el autor de este texto NO ha leído el cómic, por lo que esta lista se basa únicamente en lo que se ha visto de la serie de TV).

 

1. ¿Y después del Gober Precioso, qué?

Una telenovela sin un villanazo o una villanaza que le haga la vida de cuadritos a los protagonistas no es telenovela, y sin la figura de El Gobernador, The Walking Dead se queda sin un elemento importantísimo. Ahora los únicos “villanos” reales son los zombis. Triste, ¿no?

Habrá que hacer chonguitos para que nuestro “amado” Gobernador siga de alguna extraña forma vivo. Se vale soñar…

69594
(Foto: amctv.com)

 

2. ¿Y el trasfondo, apá?

Está bien, ya nos quedaron claros por tres temporadas y media todos los problemas a los que se tienen que enfrentar los protagonistas (y en el primer capítulo de la segunda parte de la cuarta temporada entendí que van a seguir como nómadas sin rumbo claro), entonces quisiera ver ya un trasfondo a todo este peregrinar.

¿A poco no estaría chido tener algo que nos haga cuestionarnos sobre el futuro de la serie y, por qué no, hasta ir pensando en su final? No les vaya a pasar como con Lost, donde las respuestas llegaban más lentamente que la quincena a nuestras cuentas de banco (y algunas ni llegaron).

Por ejemplo, ¿se acuerdan cuando todos están en Atlanta, en el CDC, y el doc le dice al oído a Rick una noticia tan trascendental que cambia por completo su visión y luego la de los demás sobrevivientes?

¿Dónde quedaron esos momentos? Ojalá veamos más esta temporada.

69600
(Foto: imgur.com)

 

3. ¡Queremos rooock!

Que conste que con el punto anterior no estoy diciendo que quiero que desaparezca la acción de la serie, al contrario: cada temporada nos ha dado momentos inolvidables de sangre, decapitaciones y terror que no queremos que desaparezcan. Pero tampoco descuiden el argumento, plis.

69599
(Foto: imgur.com)

 

4. Un escarmiento para Carl.

¿No están ya hartos del escuincle? Se la pasa complicándole la vida a su padre y vaya que ha superado a Andrea como uno de los personajes más odiosos. ¡Hasta se le quiere revelar! Entiendo que ha pasado por cosas súper complicadas, pero tiene que entender que de hombre tiene muy poco, es un niño y como tal no se manda solo. ¡Pos éste!

69597
(Foto: imgur.com)

 

5. Que se reencuentren todos los sobrevivientes… o por lo menos los mejores.

Después de lo que pasó en la prisión todos corrieron como cucarachas por diferentes direcciones, y la verdad es que cada vez me encariñé más con casi todos, por eso quisiera verlos reunidos y que sigan viajando juntos. Claro, también pido una que otra muerte impactante, no crean que no.

69598
(Foto: imgur.com)

 

6. ¡Que alguien piense en los niños!

OK, ya vimos que la pobre bebé Judith anda desaparecida, pero sinceramente dudo que algún zombie se haya hecho un sandwichito con ella, así que probablemente uno de los sobrevivientes alcanzó a llevársela. ¿Quién, cómo, cuándo y a dónde? Ojalá nos lo resuelvan en estos nuevos episodios. Porque uno como quiera, ¿pero las criaturas?

69595
(Foto: amctv.com)

 

7. ¿Dónde está Carol?

Con todo y sus “problemitas”, Carol se fue colando como la humedad en la serie convirtiéndose en un pilar importante. El personaje mostró una catarsis bastante satisfactoria que pareciera se detuvo después de su destierro por parte de Rick. Sé que volverá y traerá consigo cosas interesantes.

69596
(Foto: imgur.com)

 

8. #TeamMichonne

Poco a poco Michonne ha adquirido fuerza en la serie convirtiéndose en una de las favoritas de los fans. En el primer episodio de la segunda mitad de la cuarta temporada conocimos un poco más de su pasado. Queremos saber más, pero no estaría chido que toooodo se basara en ella o en sus flashbacks, no queremos otro Lost.

69601En lo que vuelven
En lo que vuelven (Foto: amctv.com)

 

9. Otros sobrevivientes.

Es claro que habrá nuevos personajes, pero me tienen intrigado las voces que se escucharon en el radio del auto el año pasado, ¿será una señal de lo que viene o eran voces casuales equis?

69592
(Foto: amctv.com)

 

10. ¿Quién morirá?

Si los productores y guionistas de la serie piensan matar a un personaje principal (ojalá que no sean ni Daryl ni Michonne), ¿cómo recuperarán a todos sus fans? ¿Estarán listos con un cambio de tuerca tan pero tan cañón que nos hagan seguir viendo la serie a pesar de no contar con alguno de estos personajes?

69590Foto: amctv.com
Foto: amctv.com (Foto: amctv.com)

 

11. Tortolitos

Ya chole con los arrumacos de Glenn y Maggie, ¿no? Como ahora no sabemos qué pasará con ellos, quisiera una nueva pareja que “encienda la pantalla”. Lástima que a “la” Carol ya no se le hizo con “el” Daryl, pero quién sabe, en una de esas se reencuentran. ¡Queremos acción! Y no me refiero sólo a matar zombis…

Si llegaron hasta aquí abajo son tan fans como yo, así que atrévanse a escribir aquí abajito lo que ustedes quieren ver.

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik