15 lecciones que aprendimos gracias a ‘Sex And The City’

Sex And The City
Foto: Facebook oficial Sex And The CityLa serie que tantas lecciones le dejó a las mujeres

Carrie Bradshaw nos enseñó mucho, por eso Sex And The City (SATC) siempre será la biblia para miles de mujeres que son: profesionistas, solteras, abiertas con su sexualidad y amantes de los zapatos.

La palabra “fabulous” no vuelve a ser lo mismo después de que viste SATC. Este año la serie cumple 19 años de haber salido al aire y su protagonista, Sarah Jessica Parker cumplió 52 este fin de semana.

A pesar del tiempo que ha pasado, Carrie Bradshaw sigue siendo un personaje icónico para miles de mujeres profesionistas, solteras y que gastan en zapatos más de lo que están dispuestas a admitir. Por esto enumeramos todas las lecciones que nos dejó su personaje y los de Miranda Hobbes, Samantha Jones y Charlotte York.

1. Nadie tiene derecho a juzgar tu sexualidad

Este grupo de amigas hablaba 24/7 sobre sus encuentros sexuales sin filtros, ni penas. Además, cuando alguien las atacaba por tener sexo casual, se defendían y dejaban claro que estaban orgullosas de la vida que llevaban.

2. La mejor relación que tendrás es la que tienes contigo misma

Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte cometieron un montón de errores si se trata de relaciones sentimentales, pero se mantuvieron fieles a ellas mismas y fueron logrando sueños personales y ambiciones profesionales a lo largo de la serie.

3. Se vale darle mil vueltas a las cosas en tu cabeza

Sex And The City GIF - Find & Share on GIPHY

I couldn’t help but wonder“. Esta icónica frase nos hizo darnos cuenta de que todos tienen ideas y emociones intensas y es sano explorarlas y hasta expresarlas.

4. Cada etapa de la vida tiene su encanto (y ser joven está sobrevalorado)

La serie nunca vendió eso de que los 30 son los nuevos 20. Sí, a veces odiaban la idea de crecer, pero la mayoría del tiempo las cuatro sabían evolucionar y adaptarse a los cambios: mudanzas, nuevos trabajos, novios y rupturas, matrimonio y hasta maternidad.

5. No debes sacrificar quién eres por estar con alguien más

Nadie lo dijo mejor que Samantha: “I love you, but I love me more”. Más claro, imposible.

6. Ser soltera puede ser más divertido que tener pareja

Omg GIF - Find & Share on GIPHY

La serie le quitó la connotación negativa a la soltería después de los 30, de hecho las historias de las cuatro eran mucho más divertidas y graciosas cuando no tenían novio y andaban de aquí, para allá.

7. Querer casarte y tener hijos está bien, no querer hacerlo también

Charlotte soñaba con su boda, Miranda tuvo que aprender a ser mamá, Carrie tuvoe una reacción alérgica a un vestido de novia y Samantha le tenía fobia a este estilo de vida. Al final la lección fue que tú decides que quieres y tu decisión será la correcta.

8. Tus amigas son tu verdadera alma gemela

Soulmates GIF - Find & Share on GIPHY

De nuevo, la serie nos convenció que las relaciones románticas no son todo en la vida, pero la amistad sí lo es. Neta, ¿quién no soñó con un grupo de amigas así de incondicional?

9. Hay que tomar riesgos en la moda, en el amor y en la vida

Carrie experimentó con su clóset, casi tanto como con los hombres. Al final con todo y sus errores, siempre lograba levantarse y reinventarse porque no le daba miedo caerse.

10. El hombre perfecto es una ilusión inexistente

Animated GIF  - Find & Share on GIPHY

Carrie no era la única con lecciones matadoras. Otra buena de Samantha fue dejar claro que los hombres indicados no existen y entre más rápido lo entiendes, menos te acomplejas.

11. Está bien si te importa más tu carrera profesional que tu vida amorosa

Nadie como Miranda para dejar claro que lo primero era su vida profesional y no iba a disculparse por eso. Durante toda la serie se enfocó en ser mejor abogada, que en buscar una pareja.

12. No tiene nada de malo experimentar con tu sexualidad

Quizá no lo lleves al extremo como muchos de los fetiches en la serie… O tal vez sí, ¿por qué no? La serie le quitó el tabú al tema y es algo que todas las mujeres agradecemos.

13. Terminar con tu ex parece el fin del mundo, pero no lo es

Love GIF - Find & Share on GIPHY

Por más drama y sufrimiento, todas sobrevivieron a sus rupturas amorosas y de paso se compraron zapatos increíbles.

14. Es más importante tu personalidad que tu físico

Como dijo Mr. Big: “Hay mujeres guapísimas en el mundo. Pero esta es la cuestión, después de un buen rato solo quieres estar con la persona que te hace reír”.

15. Está bien no ser perfecta, nadie lo es

Alex Bedder GIF - Find & Share on GIPHY

Caerte en tacones, tener pésimos novios, ser demasiado honesta… las cuatro se equivocaron y fue un simbolismo de la vida misma porque al final todos la regamos y al final lo superas.