Menos de 48 horas después de su estreno,Game of Thronesya consiguió querenueven su contrato por dos temporadas más por HBO.

La serie ha crecido tanto en los últimos años que se convirtió en la producción más grande del canal. El domingo, cuando dio inicio lacuarta temporada,el canal rompió su récord de audiencia con 6.6 millones de espectadores, cosa que no pasabadesde el final deLos Sopranos, en 2007.

Con esta renovación,Game of Thronesse convierte en la serie con guión original de más larga duración, actualmente en el aire (The Newsroom regresa este años con su tercera temporada yBoardwalk Empireva por su quinta). No es ninguna sorpresa si tomamos en cuenta losratingsy el éxito.

Game of Throneses un fenómeno sin igual,” dijo el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo. “David Benioff y DB Weiss, junto con sus talentosos colaboradores, siguen superándose, y esperamos más de su deslumbrante narración.”

La pregunta es ¿qué van a abarcar esas temporadas? La tercera y cuarta se basan en el tercer libro deGeroge R.R. Martin, pero parte de esta nueva temporada incluye partes deA Feast for CrowsyA Dance with Dragons(que ocurren paralelamente), así que todavía queda bastante material; sólo recordemos que la saga todavíano esta completa, ni siquiera está listo el sexto de los 7 libros de laCanción de hielo y fuego.