Los usuarios que estuvieron en el momento justo y en la señal de streaming correcta, pudieron ver por minutosla tercera temporada del drama político original de Netflix, House of Cards, en sus pantallas.

Aunque la aparición de los capítulos duró escasos diez minutos, varios usuarios y blogs de tecnología dijeron haber visto los capítulos disponibles en sus cuentas de Netflix, para después perder la señal.

La filtración dejó ver sólo una decena de episodios de los que finalmente estarán disponibles a todo el público el 27 de febrero cuando la cadena de streaming realice el lanzamiento oficial de la serie.

Netflix cuenta con todos los episodios de series originales normalmente dos meses antes de su lanzamiento a nivel mundial; la noche anterior a la liberación de los capítulos, un equipo de más de 10 personas se reúne en una sala de su centro de operaciones, conocida como ‘War Room’ o ‘Centro de Guerra’, para compartir la señal desde sus servidores y cuidar que ninguno deje de funcionar.

Miembros del staff de la serie también reaccionaron en redes sociales ante el incidente, como el escritor de la misma, el inglés Beau Willimon.

Un vocero de Netflix dijo a Huffington Post que la filtración se debió a un error en el sistema, aunque hasta el momento no se conocen más detalles.

House of Cards es un drama político original de Netflix estelarizado por Kevin Spacey y Robin Wright; tras dos temporadas transmitidas a través del servicio de streaming por Internet su aceptación le valió ya un Globo de Oro, a pesar de no transmitirse por televisión.