¿Helga Pataki está inspirada en Frida Kahlo?

¡Justo en la infancia!

Helga Pataki está inspirada en Frida Kahlo.
Foto: Instagram @craigbartlett

Una de las caricaturas que marcó la infancia de muchos fue Hey, Arnold, protagonizada por un niño rubio y con cabeza de balón que vivía con sus abuelos en una casa de huéspedes. Si eras de los que amaba esta caricatura, seguro recordarás a Helga Pataki, la niña que estaba secretamente enamorada de Arnold y lo molestaba en cada oportunidad que tenía.

Bored Hey Arnold GIF - Find & Share on GIPHY

Pues resulta que el personaje de Helga está inspirado en Frida Kahlo. ¡Así como lo lees! De acuerdo con información de El Universal, Craig Bartlett, creador de Hey, Arnold, ofreció una entrevista a El Estímulo (un diario venezolando) en el que explicó que se basó en una foto de Frida cuando era pequeña para crear a Helga G. Pataki. ¡Booom!

Oh My God Wow GIF by 9Now - Find & Share on GIPHY

Incluso Craig subió en agosto la citada fotografía a su Instagram y acompañó la imagen con el mensaje: «little Frida #helgagpataki».

#tbt little Frida #helgagpataki

A post shared by Craig Bartlett (@craigbartlett) on

Pero eso no es todo, pues Bartlett ofreció hace algunas semanas una entrevista al portal Greatbigstory, en la que confesó que el realismo mágico de las obras Cien años de soledad y El amor en tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez, fueron gran influencia para crear el barrio donde viven Arnold y sus amigos.

Hay que recordar que en Estados Unidos está por estrenarse la película Hey, Arnold: The jungle movie; lamentablemente todavía se desconoce si la cinta llegará a tierras mexicanas.