Los mejores finales de series de televisión

En espera del desenlace de 'Game of Thrones', enumeramos los mejores finales de series de TV.

finales-de-series

En lo que esperamos a conocer la fecha en que se estrenará la última temporada de ‘Game of Thrones‘, recordamos otros títulos memorables que se despidieron a lo grande. Como es de esperar, en este recuento de finales de series hay muchos spoilers.

Y hablando de Westeros, esto fue lo que nos dejó el final de la temporada 7.

1. Mad Men: ‘Person to Person’

Durante sus siete temporadas, la saga de Mad Men nos tuvo preguntándonos quién era Don Draper. Pero fue sólo hasta el último episodio cuando obtuvimos una respuesta real: Sí, aunque Draper no quisiera ser Draper, no había forma de escapar. Como bonus de uno de los más recordados finales de series, vimos la conclusiones de los demás personajes que, al final, recibieron lo que merecían.

2. Parks and Recreation: ‘One Last Ride’

Al igual que The Office, ‘Parks and Rec’ reformuló el género de comedia de situación y lo convirtió en algo propio. Entonces no es una sorpresa que el final nos llevara al futuro a ver qué fue de todos los personajes y, lo más importante, nos dejó con la duda de si es Leslie o Ben el mandatario de EE.UU. (claro que es Leslie… ¿o no?).

3. Friday Night Lights: ‘Always’

Nadie pensaba que el drama de un pueblo al que lo único que le importaba era el futbol americano estudiantil se convertiría en una de las mejores producciones en la pantalla chica. El viaje del coach Taylor y su esposa Tammy llegó a un final perfecto lejos de Dillon, Texas, tan perfecto como la pareja que hacían Connie Britton y Kyle Chandler. Fue tan emotivo y bien recibido, que la gente sigue esperando que haya una película que continúe este broche de oro de los finales de series.

4. The Sopranos: ‘Made in America’

Probablemente sea el final más polémico de los últimos tiempos. Uno donde el perturbado jefe de la mafia, Tony Soprano, se sienta a cenar con su familia en un restaurante al ritmo de Don’t Stop Believing, de Journey. El capo recibe miradas extrañas, se siente algo raro y, de repente, la escena se corta.

El ambiguo final no fue un accidente, pero sí hizo que muchos creyeran que la señal de HBO había fallado o que había sido un error técnico. Pero analizar esa última escena es algo verdaderamente entretenido.

5. Buffy the Vampire Slayer: ‘Chosen’

Cerrar un serial con una mitología tan grande como la de Buffy la Cazavampiros era una tarea enorme, pero Joss Whedon supo hacerlo sin perder los elementos que particulares de la trama. Buffy decide tomar su poder y otorgarlo a todas las chicas que compartían su destino, finalmente rompiendo la cadena de que la Cazadora debía estar sola. Y claro, destruyeron a Sunnydale, pero ya era hora de hacerlo.

6. Breaking Bad: ‘Felina’

La saga de Walter White sólo podía acabar de una forma: con él llegando a la muerte de la que tanto le huyó. Con una producción maravillosa, actuaciones más que sobresalientes y un guion redondo, Breaking Bad nos ofreció lo que podíamos esperar de ella con drama, violencia y hasta un poco de esperanza en la historia de Jesse.

7. Seinfeld: ‘The Finale’

¿Cómo terminas una serie que nunca trató de algo en específico? Sí, la única línea conductora de esta sitcom era que sus cuatro protagonistas nunca fueron buenas personas. Entonces, en un sentido muy particular de justicia, la última vez que vimos a Jerry, George, Elaine y Kramer fue en la cárcel, en donde terminan por no ser buenos samaritanos, pero no sin antes pasar por un juicio donde aparecen todos los personajes a los que dañaron en
la serie.

8. Six Feet Under: ‘Everyone’s Waiting’

Después de 5 temporadas contándonos la historia de la disfuncional familia Fisher, cuyas vidas estaban estrechamente unidas a la muerte, la única forma real de acabar esta serie era así: con las muertes de cada personaje. Probablemente el final más cercano a la perfección en la historia, pues logra lo que muchos quieren pero muy pocos logran: concluir en serio.

Éstos son sólo algunos finales de series que hicieron historia en la televisión pero, ¿a ti cuál fue el
que más te gustó? Cuéntanos en los comentarios.