Lo que nos dejó el final de temporada de Game of Thrones

Y ahora, a esperar hasta el estreno de la temporada ocho...

final-de-game-of-thrones
Foto: YouTube Game Of ThronesFinalmente, ocurrió el esperado "Jonerys".

Sí: los siete capítulos de la temporada se fueron volando y los fans realmente ya no queremos esperar para saber qué pasará en el final de Game of Thrones.

La última temporada solo tendrá seis episodios y los rumores apuntan a que podremos verla hasta 2019.

Mientras llega, tenemos la revisión de los seis puntos que más nos sorprendieron del final de Game Of Thrones en su temporada siete… nunca está de más advertir que es mejor que no sigas leyendo este texto si no viste el capítulo llamado «El dragón y el lobo», porque habrá muchos spoilers.

1Jon no es Jon

Ni bastardo ni hijo de Ned Stark: Jon Snow es en realidad Aegon Targaryen, heredero legítimo del trono de hierro, incluso por encima de Daenerys.

En una de las últimas escenas, Sam Tarly y Bran “Cuervo de tres ojos” Stark ponen las últimas piezas del rompecabezas, lo que culmina con una visión en la que el más joven (vivo) de la familia de Winterfell emprende un viaje y presencia la boda secreta entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen (hermano mayor de Daenerys), quien había anulado su matrimonio con Elia Martell.

De esa unión nació Jon… ejem, Aegon.

2Jonerys

via GIPHY

Aunque a muchos fans no les gustó, lo cierto es que este romance era muuuy esperado por gran parte de la audiencia de la serie más popular de los últimos tiempos.

Jon y Daenerys sellaron su alianza para combatir a los caminantes blancos y, en medio del viaje en barco hacia su destino, él se decidió a tocar la puerta y ella lo dejó pasar a su recámara… el resto hizo felices a millones de televidentes, no solo por un poco de amor en medio de esta serie llena de tragedia, sino porque los atributos del actor Kit Harington quedaron al descubierto.

La duda que queda es que pasará cuando estos enamorados descubran que son tía y sobrino.

3Cae el muro

Y por supuesto que el final de Game of Thrones en su temporada 7 no iba a ser de otra manera, más que mostrando el poderío del Rey de la Noche con un temible dragón que lanza una especie de fuego color azul, capaz de derrumbar el milenario muro que protegía a Westeros.

La muralla, vigilada por lo que queda de la Guardia de la Noche, cayó sin tregua ante el embate de Viserion, otrora uno de los tres dragones de Daenerys, y con eso tuvimos para saber que los caminantes blancos volverán con todo para la temporada 8.

4Muerte de Meñique

Sin duda, Petyr Baelish era uno de los personajes más odiados de la serie, pero también uno de los más importantes para que todo el conflicto que dio origen a esta historia se desatara; así que, a pesar de su maldad, verlo morir a manos de Arya (en acuerdo con Bran y Sansa) fue un momento duro.

«Meñique» trató de enfrentar a las dos hermanas Stark y no esperaba que ellas lo descubrieran, junto con toda la lista de asesinatos (Jon Arryn, Ned Stark, Lysa Arryn y hasta Joffrey Baratheon) y traiciones de las que fue autor material y/o intelectual.

Baelish no encontró apoyo en su momento de mayor necesidad y el final de Game of Thrones para la temporada 7 fue su último capítulo.

5Jamie rompe con Cersei

Estos dos hermanos incestuosos parecían inseparables: ni que Cersei odie a Tyrion y Jamie lo adore, ni la muerte de sus tres hijos (la de Tommen provocada por ella) ni las constantes mentiras habían logrado dividirlos.

Pero Jamie no pudo tolerar que Cersei pretenda incumplir su palabra de luchar junto a Jon y Daenerys contra los caminantes blancos ni que haya conspirado con Euron Greyjoy a sus espaldas, eso fue todo para él, y su amante y hermana tuvo que verlo partir con rumbo aún desconocido.

¿Se unirá acaso a quienes se dirigen al norte a enfrentar al Rey de la Noche?

6Personajes que nos dejaron en vilo

Cuando comenzaron los créditos tras el final de Game of Thrones en su penúltima temporada, la duda nos asaltó en cuanto a qué pasará con estos personajes:

Tormund: Nuestro salvaje favorito estaba hasta lo más alto del muro cuando Viserion «en malo», el Night King y todos los muertos vivientes hicieron acto de presencia… ¿será que él y Beric lograrán sobrevivir para la octava temporada?

Tyrion: Más que celos o corazón roto, para nosotros esa última mirada que echa el más pequeño de los Lannister a la puerta cerrada de Daenerys, con Jon ya como huésped, reflejó decepción… quizá porque creyó que había un interés mayor que la «calentura nocturna», quizá por que se sintió traicionado al quedar al margen de la alianza Targaryen-Stark.

Gendry: El único hijo bastardo de Robert Baratheon que queda con vida regresó a la serie después de varias temporadas extraviado y lo vimos llegar (en tiempo récord) al Muro para que Daenerys pudiera acudir en auxilio de Jon Snow y su «escuadrón suicida» desde Dragonstone. Ahora que sabemos que Aegon (antes Jon) es el legítimo heredero del trono, ¿como para qué habrá reaparecido Gendry?